Insomnio durante el embarazo: Cómo conciliar el sueño

Insomnio durante el embarazo: Cómo conciliar el sueño. Piernas hinchadas, dolores de espalda, vómitos… Hay mujeres que durante la gestación de su bebé atraviesan etapas difíciles donde su salud se resiente como resultado de su estado gestacional. Y, precisamente, entre todas esas dificultades se encuentra también el insomnio. Si eres una de tantas mujeres que estás embarazada y tienes problemas para conciliar el sueño a continuación te presentamos algunos consejos para dormir bien durante el embarazo. Comprobarás como tus hábitos de sueño cambian por completo.
¿Desde que estás embarazada tienes problemas para dormir? Tranquila, no eres una excepción. Se trata de un problema al que se enfrentan muchas mujeres cada noche. A continuación, te presentamos unos consejos prácticos y muy útiles para que superes esos problemas de insomnio en el primer trimestre, segundo o tercero de tu embarazo. El tratamiento que te presentamos a continuación para conciliar el sueño está exento de fármacos y remedios naturales en los que, tal vez, no creas. Coge lápiz y papel que empezamos.
 

  • Antes de acostarte toma un baño o dúchate con agua tibia.
  • Evita las situaciones estresantes. Ante estos momentos puedes poner en práctica sencillos ejercicios de relajación mediante respiraciones profundas y pausadas o, sencillamente, cerrar los ojos e imaginar en un lugar sereno.
  • Evita dormir boca arriba. Esta posición provoca que el peso del útero recaiga sobre tu espalda y en la vena mayor que transporta sangre entre la zona inferior de tu cuerpo y el corazón. Además, esta posición provoca que la zona lumbar se recargue con los consiguientes dolores de espalda y se podrían además empeorar los problemas digestivos y de hemorroides. Acostúmbrate de lado, especialmente del lado izquierdo. Esta posición mejora la circulación y reduce, además, la hinchazón de los pies.
  • Almohadas. Coloca una almohada entre tus piernas. Coloca otra para apoyar tu espalda y abdomen.
  • Horario. Es importante mantener un hábito para irse a la cama. Acuéstate cuando te sientas cansada. No te retrases ese momento por intentar quedarte despierta hasta la hora usual en que te marches a dormir.
  • Evita levantarte durante la noche. Beba abundante líquido durante el día para evitar beber de dos a tres horas antes de acostarte. Esto reducirá las veces que necesitas levantarte para ir al servicio. Para evitar los calambres en las piernas, un problema muy habitual entre embarazadas, puedes hacer cuidadosamente unos ejercicios de estiramiento de los músculos antes de acostarte.
  • Ejercicio. A excepción de que tu médico te haya indicado lo contrario es altamente beneficioso el hacer ejercicio diario. Con 30 minutos es suficiente. Un ejercicio tan sencillo como caminar puede serte de gran ayuda para conciliar el sueño.
  • Alimentación. Vigila que, especialmente, la cena sea ligera. Revisa tu dieta porque hay alimentos que producen insomnio. Y recuerda eliminar de tu dieta las bebidas excitantes como café, coca cola o té.

 
Con todos estos consejos que te hemos presentado te aseguramos que volverás a conciliar el sueño durante el embarazo.

Impostazioni privacy