Los mejores ejercicios para embarazadas

Los ejercicios para embarazadas, junto a una dieta sana y equibrada, son premisa básica para afrontar de manera saludable los cambios que se van a producir en nuestro cuerpo durante los próximos nueve meses. ¿Cuáles son los mejores ejercicios para el embarazo?

El ejercicio físico es sinónimo de salud durante el embarazo. Si antes de quedarte embarazada ya practicabas deporte, es un hábito saludable que conviene no perder. Y si eras poco activa, es hora de empezar a moverse un poco, lógicamente de manera suave y practicando ejercicio adaptado a nuestra condición física y al mes de gestación.

¿Qué ejercicio hacer cuando estás embarazada?

Andar todos los días es un ejercicio sencillo y de lo más saludable. Pero hay otros que también te ayudarán a trabajar la relajación, la flexibilidad y la resistencia. Si estás embarazada es muy importante no llegar nunca a la fatiga durante el ejercicio.

Ejercicio que combina movimiento y música. Se trata de la danza o el baile como ejercicio. Esta actividad favorece la relajación, al tiempo que aprovecha los beneficios saludables de escuchar música (musicoterapia).

Un ejercicio perfecto para mantenerse en forma y favorecer la relajación gracias al contacto con el agua. También puedes practicar ejercicios de gimnasia acuática.

Si practicas yoga para la relajación, la postura del árbol ayuda a mejorar el equilibrio, descansa la mente y mejora la capacidad de concentración.

Colócate de pie, dobla una pierna hacia afuera y apoya la planta del pie en la rodilla de la otra pierna. Dobla los brazos y junta, a la altura del pecho, las palmas de las manos abiertas. En esta postura, respira profundamente, fija la mirada en cualquier punto ante ti, y siente cómo tu mente se relaja poco a poco con cada respiración. Repite el ejercicio cambiando de pierna.

Pilates para embarazadas
El pilates es muy recomendable durante el embarazo, sobre todo para fortalecer la musculatura. Empieza con ligeros estiramientos. Después, boa arriba, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados, extiende una pierna y con ella dibuja círculos en sentido contrario a un reloj.

Para fortalecer los glúteos y piernas practica la esferodinamia para embarazadas (una pelota gigante). Flexiona las piernas, rueda con la pelota hacia delante, mientras extiendes las rodillas hasta llegar a esta posición. Haz este ejercicio solo si ya practicabas algo de deporte antes del embarazo.

Y, por supuesto, hay que mencionar los ejercicios de Kegel, muy recomendables y útiles para la mujer embarazada, ya que permiten preparar tu cuerpo para el parto y evitar el debilitamiento de los músculos de la zona pélvica.

Y, por último, un ejercicio para después de dar a luz, el cual te ayudará a fortalecer los muslos. Las sentadillas de carga: de pie, con un balón y dos mancuernas, flexiona las piernas hasta formar un ángulo de 90 grados y vuelve a subir a la posición inicial. No realices el movimiento deprisa.

También te puede interesar: Tabla de ejercicios de yoga para embarazadas y todo sobre el running durante el embarazo: claves para que no te perjudique.

Impostazioni privacy