10 consejos de belleza de mujeres coreanas para una piel perfecta

¿Cómo lucir una piel perfecta? La repuesta a esta pregunta nos llega desde Corea de Sur, donde el cuidado de la piel es mucho más que una cuestión de estética, tal y como ha recogido Charlotte Cho en un libro que desvela los secretos de la rutina que siguen las mujeres coreanas. Lucir una piel tersa, cuidada, hidratada y, en una palabra, perfecta, es una cuestión de hábitos. Mima y cuida tu piel siguiendo los 10 consejos claves recogidos en ‘Secretos de belleza coreanos para una piel radiante’.

1. Protegerse del sol

La protección del sol es una de las principales claves para las mujeres coreanas a la hora de cuidar la piel, y en caso de exponerse al sol, siempre hacerlo con protector solar contra los rayos UVA, los responsables de la aparición de las antiestéticas arrugas en la piel.

2. Limpieza de cara 2 veces al día

Una piel cuidada e hidratada empieza por su limpieza, y no solo a última hora del día para retirarse el maquillaje y borrar las señales de la jornada, sino dos veces. La limpieza debe hacerse correctamente, utilizando primero un desmaquillante en aceite y después uno en gel para eliminar impurezas y restos de suciedad de la piel.

3. Lista de productos imprescindibles

En el neceser de las mujeres coreanas hay 10 productos imprescindibles, para utilizar a diario o de manera puntual. Toma nota de lo que tu piel necesita para estar siempre perfecta: Limpiador de base acuosa, desmaquillante, tónico, exfoliante, ampollas y sérums, esencias, crema hidratante, mascarilla, protector solar, contorno de ojos.

4. El maquillaje no es esencial

Lucir una bonita piel también sin maquillaje, porque las mujeres coreanas priorizan el cuidado facial al maquillaje. Dicho de otra manera, las imperfecciones de la piel se tratan, no se disimulan con el maquillaje.

5. Cuidar la piel no es caro

La salud, y en este caso la salud de la piel, no tiene precio, y además no se trata de gastar más, sino de adquirir los productos que realmente necesitas.

6. Elegir los productos por el tipo de piel

Además del tipo de piel hay que tener en cuenta sus necesidades. Esto es lo que determinará cuál es el producto ideal para la piel, más allá de la edad.

7. Productos naturales y productos con conservantes químicos

Apostar por una combinación de productos naturales y productos con conservantes sintéticos no es un problema para las mujeres coreanas. De hecho, los conservantes que se añaden a los productos de cosmética son seguros y sirven para conservarlo mejor.

8. Maquillaje sin polvos

Si no tienes la piel grasa, de entrada, puedes prescindir de los polvos que eliminan brillos de la piel, tal y como hacen las mujeres coreanas para conseguir un look más fresco y natural.

9. Alternar productos de diferentes marcas

No es necesario utilizar toda la gama de productos de una misma marca, ya que como hemos señalado es el tipo de piel y sus necesidades las que determinan qué nos conviene. Hay que elegir el producto por sus propiedades y componentes, no por la marca.

10. Dieta antioxidante

Y para completar la rutina de cuidado de la piel no podemos olvidar que su estado de salud también es un reflejo de lo que comemos, así que cuando más saludable sea mejor. Apuesta por los antioxidantes, para prevenir los efectos de los radicales libres que, entre otros, aceleran el envejecimiento de las células.

También te puede interesar: Remedios caseros para cuidar la piel en invierno y toma nota de las 10 preguntas sobre la salud de la piel.

Impostazioni privacy