10 trucos de belleza con bicarbonato

Seguro que alguna vez tu madre o tu abuela te han contado algún truco de belleza con el bicarbonato. El bicarbonato de sodio es uno de los productos más utilizados para los tratamientos de belleza, debido a su versatilidad (¡sirve para todo!) y a que es muy económico.

Hoy te contamos los mejores 10 trucos de belleza con bicarbonato.

1. Como limpiador facial para puntos negros

El bicarbonato es uno de los mejores limpiadores faciales, en especial si tienes puntos negros o poros obstruidos, ya que el bicarbonato contiene gránulos pequeños que pueden acceder al poro con facilidad. Para hacer tu limpiador casero, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con otra de leche. Aplica en la piel con suaves masajes con movimientos circulares y tras dos minutos aclara. Tu piel quedará limpia, suave y exfoliada.

2. Para limpiar profundamente el cabello

En general, el bicarbonato es un eficaz limpiador, por eso es indicado para tu cabello. Los productos para el cabello almacenan paulatinamente residuos en el cabello que no se eliminan con el champú común. Para hacer limpiezas profundas a tu cabello, puedes añadir una cucharada de bicarbonato de sodio a tu champú habitual y lavar tu cabello una vez a la semana con este preparado.

También, puedes preparar una solución de agua con una cucharada de bicarbonato y, en otro bote o recimpiente, agua con una cucharada de vinagre de manzana. Lava tu cabello con la solución con agua y bicarbonato primero y aplica el vinagre después. Tu cabello quedará limpio y muy suave. Puedes sustituir tu champú y suavizantes químicos por este sencillo y económico truco.

3. Para exfoliar tus pies

El bicarbonato de sodio es un excelente exfoliante de pies, ya que elimina impurezas y mejora las callosidades, durezas y la resequedad. Puedes hacer tu exfoliante casero mezclando dos cucharadas de bicarbonato con un poco de agua y dos cucharadas de harina de avena. Aplica la mezcla haciendo movimiento circulares por toda la superficie de tus pies. Puedes ayudarte con un cepillo de dientes limpio para exfoliar con más intensidad y eliminar pieles muertas.

4. Para blanquear y limpiar tus dientes

¿Sabías que el bicarbonato es un excelente limpiador y blanqueador de dientes? De hecho, es un ingrediente común en las pastas de dientes naturales. Úsalo una vez a la semana para lavar tus dientes, mezclado con limón o agua oxigenada y tus dientes estarán cada vez más blancos. Únicamente tendrás que tener cuidado de no usarlo diariamente, pues puede dañar el esmalte.

5. Como exfoliante corporal

Exfolia la piel de tu cuerpo con una mezcla de bicarbonato y miel o añadiendo una cucharadita a tu crema hidratante habitual. Recuerda que debes exfoliarte con movimientos circulares y suaves, nunca fuertes. Exfolia con más insistencia en las zonas de tus codos, talones y rodillas.

6. Para eliminar el mal olor de los pies

Si tienes tendencia a acumular mal olor en los pies, el bicarbonato es una solución natural y económica a este problema, pues su composición neutraliza los olores. Para mantener más frescos tus pies y evitar malos olores, aplícate baños desodorantes con agua tibia y bicarbonato. Deja actuar 20 minutos y limpia tus pies e hidrátalos al terminar. También, puedes echar un poco de bicarbonato en tus zapatos por las noches para que no se acumule el mal olor.

7. Como desodorante natural

Es un desodorante excelente. Puedes crear un desodorante natural con algún aceite esencial y bicarbonato, o aplicarlo directamente en las axilas secas o en la ducha con un poco de agua para reducir el proceso de sudoración durante el día.

8. Para secar los granitos de acné

El bicarbonato de sodio también sirve para secar los granitos de acné que tanto fastidian. Mezcla un poco de bicarbonato con unas gotas de limón, de forma que quede una pasta espesa. lava bien tu cara y coloca la pasta directamente sobre cada granito que desees secar. ¡Es excelente!

9. Para tratar los hongos de los pies

Los molestos hongos de los pies que causan picazón, ardor y escozor pueden ser tratados de manera natural con una solución de bicarbonato de sodio, debido a sus propiedades desinfectantes. Hazte baños en los pies por un lapso de 15 minutos diarios con agua tibia, dos cucharadas de bicarbonato y medio vaso de vinagre de manzana natural. Debes repetir el procedimiento diariamente hasta que los hongos desaparezcan por completo.

10. Para limpiar tus cepillos de maquillaje

La limpieza de los útiles de maquillaje es fundamental para que tu piel no se ensucie innecesariamente, además para que su vida útil sea la mayor posible. Enjuaga tus cepillos, brochas, esponjas y aplicadores con una mezcla de una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua. Límpialos bien, enjuaga con abundante agua y espera que sequen por completo antes de volver a utilizarlos.

También te puede interesar Perfume casero de rosa y lavanda: Paso a paso y ¿Cómo cuidar las pestañas?: Consejos para tener unas pestañas perfectas

Impostazioni privacy