10 trucos de belleza con patatas que cambiarán tu vida

Tal vez hemos exagerado y una simple patata no sea comparable a ese viaje especial o el trabajo de tu vida, pero ahorrando un poco gracias a los trucos que te contaremos, podrás destinar tu dinero en otras cosas que enriquecen tu vida. La patata es un tubérculo que contiene un sinfín de propiedades, no sólo nutritivas, sino también para tu belleza.

Parece que la patata posee agentes naturales que ayudan a armonizar tu piel, además de catecol oxidasa, una enzima beneficiosa para la iluminación de la piel y vitamina C, necesaria para nutrir la piel.

No te pierdas los 10 trucos de belleza con patatas que cambiarán tu vida

1. Patatas para unificar tu piel

Esas manchitas o tonalidades diferentes en tu rostro podrán ser solventadas con patata. Sólo tienes que pelar una patata cruda y cortarla en trozos. Licúala hasta hacer un puré. Aplícalo al rostro, cuello, escote u otras zonas de la piel que desees unificar, como las manos o los pies. Deja actuar por unos 30 minutos y aclara con abundante agua. Repite diariamente hasta que tu cutis esté suave y unificado.

2. Para las ojeras

Si aún no lo has visto en Instagram, te lo contamos. Es el último truco de belleza viral, las patatas para las ojeras. Sólo tienes que raspar un poco de patata y colocarlo en las ojeras hasta que seque. Voilà, aporta frescor y disminuirá la inflamación de tus ojeras.

Un vídeo publicado por Marjan Tabibzada (@youngcouture_) el 15 de Jul de 2016 a la(s) 11:41 PDT

3. Para los ojos hinchados

Sí, gracias a sus enzimas, la patata ayuda a bajar la inflamación. Corta dos rodajas de patata cruda y enfríalas en la nevera. Cuando estén fresquitas ponlas sobre tus ojos hasta que se calienten. Así de fácil. Los dermatólogos explican que la patata es astringente, es decir, que ayuda a eliminar líquidos, por eso es estupenda para los ojos hinchados.

4. Para hidratar tus manos

Si tus manos están secas y maltratadas, este truco con patata te encantará. Cuece una patata y pélala. Tritúrala y añade leche y una cucharadita de miel. Mézclalo todo muy bien y ponte esta mascarilla en las manos durante unos 15 minutos. Puedes ponerte unos guantes de algodón sobre la mascarilla para que no tengas que quedarte con las manos petrificadas. Cuando retires la mascarilla de manos, hazlo con agua templada para que tus manos no sientan el contraste con agua fría o caliente. ¡Verás que suaves y tersas quedan!

5. Ayuda a las estrías

Aunque hay que aprender a llevar las estrías con orgullo, no está de más un remedio natural que las mejore un poquito. Además, este truco con patata también puede ayudarte con las varices, mejorándolas considerablemente. Corta una rodaja cruda de patata. Por otro lado, exprime el jugo de un limón en un cuenco. Empapa bien la primera rodaja con el jugo del limón y frota en la zona donde tengas estrías o varices. Debes frotar con un poquito de presión, para que el jugo de la patata salga. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua. Hazlo dos veces por semana, hasta que las estrías vayan atenuando su apariencia. Un consejo: antes de aplicar este truco, exfolia tu cuerpo con un producto específico o un exfoliante natural para que quede limpio de impurezas y la acción de la patata y el limón sea más efectiva.

6. Patatas para el acné

Lava y cuece una patata completa. Una vez que esté blandita, pásala por agua fría para poder quitarle mejor la piel. Aplasta con un tenedor para conseguir un puré espeso. Añade el jugo de medio limón y mezcla bien, obteniendo la textura de una mascarilla. Aplícala sobre el rostro dos o tres veces por semana después de tu rutina facial de limpieza. Verás cómo tu acné irá disminuyendo paulatinamente.

7. Para blanquear las axilas

Si tus axilas suelen lucir grisáceas, este truco de la patata te encantará. Es muy fácil y práctico. Sólo tienes que reservar el agua cuando cueces las patatas, preferiblemente sin sal. Cuando esté fría, empapa un algodón con el agua y aplícalo sobre tus axilas. Deja actuar unos 30 o 40 minutos y enjuaga con abundante agua. Es un truco genial y muy económico.

8. Patata para las quemaduras solares

Si has ido a la piscina y se te olvidó la crema solar, cosa que no recomendamos, tu piel podrá refrescarte y mejorar gracias a la patata. Raya una patata y coloca el ungüento sobre la zona afectada. Puedes ayudarte con una gasa para que no se mueva ni manches tu ropa.

9. Para las arrugas

Haz zumo de patata y aplícalo diariamente en tu piel. Es un truco barato y sencillo que te ayudará a suavizar tu piel y prevenir arrugas.

10. Para darle brillo y nutrición a tu cabello

Raya una patata y exprime reservando el jugo. Mezcla el jugo con un huevo crudo, unas gotitas de zumo de limón y un yogurt. Aplica esta mascarilla por todo tu cabello, de la raíz a las puntas y deja actuar unos 20 o 25 minutos. Enjuaga con abundante agua. Esta mascarilla se usa una vez cada 15 días. ¡Pruébala!

También te puede interesar Tratamiento facial con hielo: Los beneficios del frío en tu piel y Ducha con filtro de carbón, evita la sequedad de la piel y el cabello

Impostazioni privacy