100 años de belleza: Así evolucionó la belleza en cada país

El sitio de youtube WatchCut Video ha decidido mostrar al mundo cómo ha evolucionado la belleza femenina en los últimos 100 años en diferentes países del planeta. En tan sólo 1 minuto, diferentes modelos reconocidas de cada país, son retocadas en su maquillaje y peinados, para crear los looks de belleza más icónicos de cada década.

La iniciativa, que se ha vuelto viral, permite admirar las diferencias entre los peinados y maquillajes de las mujeres desde 1920 hasta 2010 en distintos países como México, Estados Unidos, Italia, Rusia, India, Brasil, Siria, Korea y muchos más. A pesar de que la belleza y la estética se ha hecho internacional, cada país la reinterpreta a su manera y cultura según el paso del tiempo. Diferentes mujeres de distintas etnias representan la evolución de los peinados y maquillaje del siglo XX hasta la actualidad, demostrando la creatividad del mundo de la belleza, que siempre se adapta a las experiencias sociales de cada país.

Gracias a diversos hallazgos arqueológicos como los grabados de Oslo o la Venus de Willendorf, sabemos que la historia de la belleza se remonta a la Prehistoria, hace más de 5000 años. Pero son sin duda Egipto y Grecia, las épocas doradas del renacimiento de la belleza de las mujeres (y también de los hombres, que nunca se quedaron atrás en su afán por la estética). Durante siglos, la belleza ha sido objeto de admiración e intercambio cultural. Pero el siglo XX, el siglo de las comunicaciones, abrió un mundo de posibilidades al intercambio global, que también se transmitió en los peinados y maquillajes de las mujeres.

Así, esta iniciativa abre la posibilidad de conocer la evolución de la belleza en distintos países y darnos la posibilidad de ver las diferencias y semejanzas entre los diversos peinados y maquillajes de las mujeres. Además, cogerás ideas para un precioso peinado vintage.

Para comenzar, te proponemos en EllaHoy el vídeo de 100 años de belleza en México, protagonizado por la famosa modelo mexicana Reyna Márquez.

También te puede interesar Elizabeth Taylor nos enseña a maquillarnos [VIDEO] y 5 peinados vintage para pelo corto o rizado.

Impostazioni privacy