3 remedios naturales para proteger el cabello del frío

El invierno está cada vez más cerca y tenemos que prepararnos para cuidar tanto nuestra piel como nuestro pelo. Es en concreto este último el que más acaba sufriendo al estar siempre expuesto al viento y al frío, por lo que te mostramos 3 remedios naturales para proteger el cabello del frío. ¡Lo tienes todo en la nevera!

Té verde
El frío puede apelmazar el pelo y darle un aspecto muy aburrido. Para remediarlo, ten a mano siempre un poco de té verde, ya que es una infusión cargada de electrones que proporcionan al pelo un brillo envidiable.
Elabora con el té verde un enjuague casero remojando tres bolsas en un recipiente con agua hirviendo y dejándolo enfriar. Cuando ya tenga una temperatura idónea, enjuaga tu cabello con él tras haberlo lavado y no lo seques hasta pasados unos 10 o 15 minutos. ¡Verás cómo tu pelo resplandece!

Mayonesa
Aunque pueda parecer extraño, la mayonesa es uno de los remedios caseros más efectivos, por lo que se suele utilizar como tratamiento intensivo para el cabello. Esto se debe a que contiene muchos componentes tales como vitamina K, proteínas y sustancias que equilibran el pH. Por supuesto, el resultado es un cabello extremadamente suave y mucho más fuerte.
Aplica la mayonesa sobre el pelo húmedo como si fuera una mascarilla para el pelo y déjala actuar durante unos 5 minutos. Cuando pase ese tiempo, solo deberás enjuagar tu melena y descubrir un pelo sedoso e hidratado.

Zumo de limón
El cabello corto es precioso, pero en invierno siempre viene mejor una melena más larguita que nos proteja del frío. Si lo que quieres es volver tu cabello más grueso y hacer que crezca más rápidamente, el limón será tu fiel aliado. Es precisamente su alto contenido de vitamina C, calcio y magnesio lo que te ayudará a fortalecer las raíces. Además, es muy efectivo si quieres aclarar ligeramente tu cabello sin maltratarlo con tintes.
Para ello, aplica zumo de limón en todo tu cabello y asegúrate de permanecer en el sol durante un mínimo de 30 minutos. ¡Verás cómo cambia por completo!

Impostazioni privacy