3 Trucos de maquillaje según tu edad

¿Recuerdas cuando tenías 20? ¿Crees que hoy te maquillarías igual? Si tienes 15, ¿sabes cómo maquillarte en función de tu edad? Y si tienes 45 ¿te maquillarías igual que hace 10 años? . El maquillaje es un aliado para disimular imperfecciones, brillos y jugar con los diferentes looks que nos gusta crear de nosotras mismas. Sin embargo, no tenemos las mismas imperfecciones ni brillos toda la vida. En cada etapa de nuestra vida, nuestro rostro cambia y nuestra piel también. Por eso, es importante conocer cómo maquillarnos en cada etapa de nuestra vida, y así ayudarnos a destacar nuestras virtudes favoreciendo cada año que cumplimos.

Por eso, te contamos tres sencillos trucos de maquillaje en cada etapa, para que encuentres tu maquillaje ideal según tu edad.

Los 15 años

  1. Es la edad en que las mujeres comienzan a jugar con el maquillaje. Suelen utilizar los cosméticos de su madre, lo que es un error, porque deberían utilizar cosméticos adecuados a su edad.
  2. La mayoría de los problemas de piel de las chicas de 15 años es el acné. Por eso, la rutina de limpieza e hidratación con productos adecuados a su edad es totalmente necesaria. Si la piel está correctamente hidratada, menos poros se abrirán, lo que repercutirá en un rostro limpio y sin acné.
  3. No cargues tu rostro con maquillajes pesados. No lo necesitas, tu juventud juega a tu favor. Para resaltar tu belleza natural, tras la limpieza de cutis, aplica un poco de maquillaje en polvo, un ligero colorete en tus mejillas y máscara de pestañas. Los tonos rosas en los labios quedan genial a esta edad.

En los 20

  1. Es la edad donde la piel se encuentra más radiante. El exceso de grasa se equilibra y la piel aún no presenta signos de deshidratación. Para mantenerla así, lo mejor es que siempre hidrates tu piel correctamente y uses crema hidratante antes de la aplicación del maquillaje. Pero nunca uses tratamiento super nutritivos para pieles maduras (como algunos tratamientos antiarrugas).
  2. Usa una base ligera o crema de color, y trata que tenga protector solar para que tu piel se siga manteniendo joven y evites manchas y problemas de la piel posteriores.
  3. Es una etapa donde la gama de colores se amplía y se usan tonos más llamativos tanto en párpados como en labios. Pero ten cuidado, si usas tonalidades más propios de mujeres maduras tu rostro no se verá favorecido. Usa sombras suaves y gloss en los labios.

Los 30

  1. Es una de las mejores etapas de la piel, aunque, si no se ha cuidado correctamente, pueden empezar a aparecer los primeros signos de deshidratación demasiado temprano. Por ejemplo, tu piel se puede volver más opaca y grisácea, sin vida.
  2. Si este es tu caso, apóyate del iluminador antes de la base de maquillaje. Además, el tapaojeras se volverá indispensable en zonas como el contorno de ojos y las zonas más hundidas del rostro, como los lados de la nariz.
  3. En esta etapa los colores se oscurecen y se juega mucho más con ellos. Puedes aplicar azules, verdes y morados, siempre con delineador y crear efectos ahumados para las noches de party. El rojo quedará impresionante en tus labios, al igual que los nude para un efecto natural.

Los 40

  1. Ya se comienzan a tener algunas arrugas, así que lo importante de esta etapa es ofrecer frescura al rostro y suavizar las líneas de expresión con el maquillaje adecuado. Por eso, el uso inteligente de sombras, delineadoras y máscaras será ideal para crear un efecto más luminoso en la mirada.
  2. Además, los tratamientos son importantísimos a esta edad, porque la piel tiene mucha tendencia a perder luminosidad. Date caprichos y ve a un centro especialista donde te apliquen tratamientos hidratantes, antiarrugas, etc.
  3. Trata de usar maquillajes frescos y suaves, tanto en los ojos como en los labios, en los que es aconsejables tonos de gloss suaves para que los labios recuperen su vitalidad. Para disimular las manchas, utiliza maquillaje con dos tonos por debajo de tu piel y después aplica tu maquillaje habitual.

A partir de los 50

  1. Un error común de las mujeres con más de 50 años, es utilizar abundante maquillaje para disimular sus arrugas. No lo hagas, el maquillaje excesivo te hará parecer más mayor y se verá muy recargado. Lo mejor es que sigas cuidando tu piel, y si no lo has hecho, es el momento de comenzar a hacerlo porque los tratamientos faciales pueden devolver la salud a tu piel.
  2. Deja los polvos a un lado y usa bases de maquillaje en crema para ayudarte a dar luz a tu rostro. No uses tonos fuertes en la mirada, vuelve a los sombras neutras y cálidas. Usa máscara de pestaña y si te gusta el delineador, que sea muy suave, preferiblemente difuminado.
  3. Las mejillas deben ir en dos colores: con una tonalidad rosa en la zona superior del pómulo y un tono tierra para marcar la zona del hueso. ¡Ah! y utiliza barras de labios en tonos rojizos y tierra. Son muy favorecedores a esta edad.

También te puede interesar 6 consejos para lograr un maquillaje natural y Diferencias entre el maquillaje normal y el maquillaje mineral

Impostazioni privacy