Cosas que te hacen envejecer antes

[multipage]

Aunque sabemos que la vejez hará acto de aparición en algún momento, nos preocupamos de cuidar nuestro cuerpo para que su llegada se retrase lo máximo posible. Tenemos cremas y tratamientos de belleza capaces de detener la aparición de arrugas, de manchas en la piel e, incluso, de las marcas que pueda dejar el acné severo. Pero, ¿es eso lo único que nos hace ver mayores? La respuesta es no. Te contamos las cosas que te hacen envejecer antes. ¡Toma nota y no vuelvas a hacerlas!
[/multipage]

[multipage]
Permanecer demasiado tiempo sentada

Muchos trabajos actuales requieren que pasemos largas horas sentadas frente al ordenador, lo cual es un acto que tiene graves consecuencias para nosotras. Una de las más graves el empeoramiento de la circulación sanguínea, y es que la regeneración de la piel será mucho más lenta y nada podrán hacer tus cremas por la aparición de varices o arrugas. Además, tu cuerpo también se volverá flácido y tu postura corporal se encorvará ligeramente. Nuestra recomendación es que cada mañana hagas ejercicio durante, al menos, media hora.
[/multipage]

[multipage]
No leer

Seguro que conoces las ventajas que tiene leer, pero probablemente no tengas siempre presente que leer un libro al mes te rejuvenece mentalmente. Tal y como ocurre con el resto de nuestro cuerpo, debemos alimentar a nuestro cerebro, y la lectura es la forma que tenemos de hacerlo. Esta nutrición hará que siempre tengas una mentalidad más abierta.
[/multipage]

[multipage]
No alimentarte correctamente

Consumir productos como café, alcohol, procesados o precocinados hace que nuestro cuerpo se resienta desde dentro. Pero ya no sólo en lo que respecta a la piel, sino también a los huesos y los músculos. Está claro que lucir una piel perfecta es sinónimo de juventud, pero caminar en una mala postura debido a dolores en las articulaciones originados por una mala dieta hará que te veas mucho peor.
[/multipage]

[multipage]
No caminar derecha

Ya lo hemos mencionado antes, pero la postura es uno de los pilares fundamentales de la juventud. Caminar encorvada o con los hombros caídos es signo de dejadez y cansancio, pero lo peor es que es tal y como caminaría una persona más mayor y con menos vitalidad. ¡Procura caminar siempre recta y con los hombros hacia atrás!
[/multipage]

[multipage]
Estar triste o enfadada habitualmente

La felicidad es lo que más feliz nos hace, pero la tristeza y el enfado consiguen el efecto contrario. Ya no sólo empeora la aparición de arrugas y el envejecimiento de la piel, sino que también dará la sensación de que somos personas con poca energía envueltas en un aura de picardía o depresión. Si quieres verte siempre joven, trata de ser siempre feliz y pasártelo tan bien como cuando eras una niña. ¡A ojos de todos serás siempre una adolescente!
[/multipage]
[multipage]
El estrés es el enemigo

El estrés se ha relacionado con el desgaste físico. El daño celular que se genera es irreversible. Tendrás que cuidar este aspecto de tu vida si quieres evitar el envejecimiento prematuro. No importará las cremas antiarrugas que utilices sino bajas el ritmo de trabajo. Cambiar de empleo es la única solución, reduce tus horas y céntrate en tus propios intereses. El estrés es el gran enemigo de la piel, lucha contra él contra todas tus fuerzas.
[/multipage]
[multipage]
Menos es más

El exceso de maquillaje perjudica gravemente nuestra piel si no lo usamos correctamente. Depende del estilo que utilicemos nos agregaremos más años a los que tenemos. Hay veces que queremos cambiar de color o innovar y acabamos pareciendo nuestra madre. Cuidado con los colores demasiado oscuros o las líneas demasiado marcadas, nos pueden añadir años encima.
[/multipage]
[multipage]
Rodéate de la naturaleza

Las mujeres que viven rodeadas de naturaleza tienen una tasa de mortalidad inferior al 12%. Aumentar el número de plantas en el interior de nuestra casa puede ayudarnos a vernos más jóvenes. Los beneficios de un entorno natural serán visibles en nuestro estado de ánimo y también en nuestro cuerpo. Los cactus tienen un bajo mantenimiento y proporcionan efectos positivos sobre el entorno.
[/multipage]

Impostazioni privacy