Aceite de coco: Hidratación y brillo para tu pelo

Aceite de coco: Hidratación y brillo para tu pelo. Si queremos tener un pelo sano y bonito es necesario que dediquemos tiempo y atención a su cuidado. En determinadas épocas del año como el invierno el pelo pierde brillo, parece que no tiene vida y está seco y apagado. En general, los cambios de temperatura y clima, cambios de estación y la exposición al sol y a la contaminación pueden deshidratar y secar nuestro pelo, por ello, en estos casos es necesario que tratemos de mimarlo habitualmente. Para ello, no hay nada mejor que los productos naturales y por eso te proponemos el aceite de coco. Es una solución casera perfecta y con él convertirás tu pelo en esa melena hidratada y cuidada que siempre quisiste tener.

Seguro que en muchas ocasiones has oído que los aceites son sustancias que tienen muchos beneficios sobre el cabello. Pues bien, concretamente el aceite de coco se ha manifestado como uno de los mejores remedios para el pelo ayudándolo en muchos aspectos, ¿quieres saber en cuáles?

Ventajas del aceite de coco para el cabello

Seguro que has probado mil productos para que tu pelo adquiera el brillo y la hidratación que necesitas para que puedas presumir de peinados. Si no te convence todavía el aceite de coco, aquí tienes sus ventajas.

  • Con el aceite de coco tu pelo favorecerás el crecimiento de tu cabello, ya que sus componentes, como las proteínas o las grasas, estimulan todo el proceso.
  • Está especialmente indicado para los pelos más secos, ya que su composición permite aportar una hidratación completa y muy superior a la que consiguen otros productos mucho más caros y exclusivos.
  • Además, no solo puede ayudarte a que tu cabello seco se hidrate, sino que si eres constante con su tratamiento, puedes lograr que tu pelo crezca mucho más fuerte, sano e hidratado de lo que lo hace ahora.
  • Además de todo ello, resulta una sustancia perfecta para luchar contra uno de los problemas capilares que padece un mayor número de personas, la caspa.
  • Por todo ello, hace que tu cabello recupere la vitalidad que pierde diariamente con la exposición a los factores externos como el frío, la humedad, el sol, el secador, las planchas…

Cómo utilizar el aceite de coco para el cabello

Se recomienda utilizar este producto dos veces a la semana y su aplicación es muy sencilla.

  1. Si tu aceite de coco es 100% puro y natural, es posible que lo encuentres en formato sólido, como una especie de pasta blanca. Para utilizarlo en tu cabello, puedes calentarlo ligeramente en el microondas o al baño maría, unos 5 segundos hasta que adquiera el estado líquido y puedas distribuirlo mucho más fácilmente por tu cabello.
  2. Aplícalo antes de lavar el pelo mediante un masaje que dure más o menos 15 minutos y que abarque todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas.
  3. A continuación, envuelve tu cabello en una toalla o también puedes recogerlo con ayuda de un gorro de ducha. Deja actuar al aceite durante el tiempo que quieras, pero no menos de media hora.
  4. Finalmente, retira con agua y lava tu pelo con normalidad.

Mascarilla capilar de aceite de coco
Además, puedes hacer una mascarilla capilar hidratante para el cabello con otros ingredientes activos y aplicarla una vez a la semana, para mantener un cabello sano e hidratado.

Mezcla 2 cucharaditas de aceite de coco, dos cucharaditas de aceite de oliva, 1 cucharadita de miel y un huevo crudo. Masajea el pelo y cuero cabelludo con la mezcla y deja actuar durante 15 minutos. Lava tu pelo con champú y acondicionador para eliminar los restos de la mascarilla.

El aceite de coco es un gran aliado de tu cabello, sobre todo cuando está seco y sin vida. ¿A qué esperas para probarlo?

También te puede interesar: 10 productos de belleza que puedes hacer con el aceite de coco y 10 mascarillas para el pelo seco y encrespado

Impostazioni privacy