Aceite: La mejor opción para tu piel y tu pelo

El aceite es uno de los mejores productos naturales para cuidar nuestra piel y cabello. Sus propiedades son múltiples y gracias a ellas el aceite se ha abierto paso dentro del mundo de la estética, llegando a convertirse en un productos básico de belleza. Te mostramos algunos de los aceites para cuidar tu piel y tu pelo que están triunfando entre las mujeres de todo el mundo.
Los aceites son el producto perfecto para cuidar tu piel y tu pelo gracias a su gran capacidad de asimilación y nutrición. Te mostramos algunos de los aceites estrella del mercado que te ayudarán a tener tu piel y tu cabello perfectos.
 

Aceite de oliva:

Es uno de los tesoros más antiguos de las mujeres desde el antiguo Egipto para cuidar la piel. Tradicionalmente, las mujeres mediterráneas destacan por tener una piel bonita y brillante y un cabello espeso gracias a las múltiples propiedades del ‘oro líquido’. El aceite de oliva virgen extra crudo es un alimento muy saludable para nuestra dieta, ya que es un antioxidante natural, muy rico en vitamina E, que facilita la eliminación de toxinas. Por tanto, incluirlo en nuestra dieta ayudará a que nuestra piel y cabello se regeneren desde dentro.

Además, aplicarlo de forma tópica ayuda conservar la elasticidad de la piel y nutre el cabello, añadiéndole espesor y un brillo muy saludable.
Funciona muy bien en las zonas donde la sequedad es extrema, como los codos, rodillas o pies. Un truco: Antes de acostarte, masajea muy bien tus pies con aceite de oliva y cúbrelos con calcetines de algodón. Por la mañana notarás la diferencia. Además, lo puedes incluir como aceite base en remedios de belleza naturales, como esta mascarilla con huevo y aceite de oliva para proteger tu piel de la contaminación.

Para tener un pelo brillante y fuerte, calienta un poco de aceite y masajea el cuero cabelludo con movimientos circulares y deja actuar durante 20 o 30 minutos. Después lava tu pelo normalmente. Junto con aceite de ricino, puedes hacer una mascarilla para el pelo seco y encrespado.

También puedes adquirir en el mercado algún cosmético natural para el cabello o la piel a base de aceite de oliva, como el exfoliante de aceite de oliva prensado en frío, aceite de almendras dulces, azúcar integral de caña y granos de café ecológicos de Matarrania, una de las marcas españolas de cosméticos ecológicos y bio.

Aceite de Jojoba:

Su composición le permite tanto hidratar como liberar la grasa, por lo que sirve para prevenir la caída del cabello producida por el exceso de sebo. Además proporciona mayor brillo y suavidad al pelo, ayudando a su regeneración, gracias al ácido linoléico y las proteínas queratínicas que contiene. Puedes adquirirlo en aceite directamente puro o usar un cosmético natural con aceite de jojoba, como esta mascarilla ecológica capilar reparadora a la jojoba de Logona, que refuerza la estructura del cabello nutriéndolo y aportando brillo y volumen.

El aceite de Jojoba también está indicado para tratar la sequedad extrema de la piel y los desequilibrios de grasa. Actúa contra el envejecimiento, hidrata, nutre, facilita la regeneración celular y aumenta la elasticidad, suavidad y firmeza de la piel. Aplícalo como tratamiento del rostro, como el sérum de Amapola Bio Cosmetics regenerador, nutritivo, desintoxicante y rejuvenecedor, elaborado con aceite de jojoba, aceite de argán, aceite de sésamo y esencia de incienso.

Aceite de almendras dulces:

Además de las propiedades que posee como antiinflamatorio, laxante y complemento proteico, el aceite de almendras es otro de los reyes en el tratamiento de nuestro cuerpo.

Sus beneficios para la piel son múltiples: calma las irritaciones cutáneas, hidrata y suaviza, previene las estrías y arrugas, muy utilizado para masajes y recomendado especialmente en casos de sequedad, deshidratación o escamación. Consigue un aceite corporal a base de almendras dulces y aplícalo después del baño, como este aceite ecológico de Ajedrea, que además contiene aceite esencial de azahar, ideal para pieles secas.

Aceite de argán:

Este aceite es de sobra conocido como elixir para la piel, proveniente de Marruecos, es ideal para luchar contra el envejecimiento y la sequedad, gracias a su alto contenido en vitamina E. En el mercado hay muchos productos ecológicos con aceite de argán y lo puedes conseguir en estado puro y ecológico, como este aceite de argán de Naobay, que puedes aplicarlo directamente en la piel para mejorar su elasticidad, nutrición y prevenir estrías.

El aceite de argán para el pelo es ideal para aportar suavidad al cabello y darle una apariencia sedosa y brillante, gracias a su efecto acondicionador. De hecho, muchas marcas de cosméticos naturales crean suavizantes del cabello con aceite de argán, como el acondicionador para rizos de Bouclème, a base de aceite de argán, aceite de coco y aloe vera.

Aceite de ricino

Además de los ejemplos anteriores, el aceite de ricino es otro de los más populares, combatiendo la sequedad de la piel, así como para nutrir el cabello seco o castigado.
 
Puedes usarlo como base para hacer una limpieza facial con aceite ya que tiene propiedades anti-inflamatorias y astringentes y elimina fácilmente las impurezas. Además, puedes aplicarlo en las pestañas con un bastoncillo para fortalecerlas y hacer que crezcan más rápidamente.

Conforme a tus necesidades, elige el aceite que más se adapte a ti para lucir un cabello y una piel radiantes.

También te puede interesar: Aceites esenciales anticelulitis que funcionan y cómo aplicarlos y Aceites para el pelo: Los mejores productos [FOTOS]

Impostazioni privacy