Aceite para el pelo: Guía para saber elegir el producto perfecto

Existe una cantidad enorme de aceites que puedes utilizar para revitalizar tu cabello, y de hecho la gran mayoría aportan unos beneficios fantásticos. Sin embargo, cada melena es un mundo y la tuya va a necesitar unas propiedades determinadas para que luzca sana y fuerte. Si no quieres fallar, no te pierdas la guía para saber elegir el producto perfecto.

1. Melenas encrespadas
El principal motivo por el que se suele recurrir a los aceites para el pelo es para hidratar, por lo que el aceite de argán será perfecto para ti. Su contenido de ácidos grasos y vitamina E te van a dar una ayuda increíble para convertir en poco tiempo tu melena sin vida en una extremadamente suave.

2. Melenas maltratadas
A pesar de que actualmente los tintes y las decoloraciones son mucho menos agresivas que hace algunos años, lo cierto es que continúan dejando una huella en nuestro pelo muy difícil de borrar. Para contrarrestar estos efectos te recomendamos que utilices el aceite de almendra, de nueces o de macadamia, ya que se trata de uno de los más efectivos y reparan en profundidad.

3. Pelo graso
Si tienes el pelo graso, seguramente te dará reparo utilizar un aceite adicional. No obstante, el aceite de abisinio es muy delicado y apto para este tipo de cabellos. No sólo otorgará fuerza e hidratación a tu melena, sino que también lo mantendrás protegido ante los agentes externos que puedan atacarlo.

4. Cuero cabelludo sensible
Muchas mujeres sufrimos problemas de la piel, como puede ser psoriasis, dermatitis o, simplemente, tenemos el cuero cabelludo irritado con frecuencia. Para ayudar a nuestra piel y lucir un pelo perfecto, el aceite de semilla de melón Kalahari será el ideal, ya que contiene componentes como vitaminas C, B2 y G, omega 6 y proteínas para ofrecernos una protección completa.

5. Melena con caspa
La caspa no es un problema grave, pero desde luego resulta muy incómodo y puede dañar nuestra autoestima. Para solucionarlo, utiliza aceite de almendra. Éste contiene vitamina E, ácidos grasos, magnesia, proteínas y antioxidantes que fortalecerán tu cabello y reducirán la irritación del cuero cabelludo. Además, como ya hemos dicho antes, también ayuda a reparar e hidratar en profundidad.

6. Melenas dinámicas
¿Eres una mujer que se mueve mucho a diario o tienes poco tiempo para dedicar al cuidado de tu pelo? ¡Sin problema! El aceite de marula contiene la vitamina C necesaria para mantener un cabello cuidado sin requerir apenas esfuerzo.

7. Melenas que no crecen
¿Te has cortado el pelo y quieres volver a tu antigua melena? Entonces aplica un par de veces a la semana un poco de aceite de baobab. Contiene vitaminas A, D, E y F que contribuyen a la regeneración y elasticidad del cabello, por lo que potenciarás el crecimiento en pocas semanas.

8. Todo tipo de melenas
Una opción que nunca falla tengas el cabello que tengas es el aceite de coco. Sus propiedades hacen que sea compatible con cualquier problema capilar, y es que aunque no sea el más adecuado para algunas características en concreto, lo cierto es que siempre podrás observar una notable mejoría.

Impostazioni privacy