Aceites corporales: El cuidado natural más efectivo para tu piel

Aceites corporales para tu piel. ¿Crema o aceite? ¿Cuál es el tipo de tratamiento que utilizas para cuidar de tu piel? Si te decantas por los aceites esenciales, no te pierdas la recopilación de aceites corporales naturales que te hemos preparado. Su alto contenido en vitaminas y demás nutrientes convierten a los aceites corporales en los mejores hidratantes corporales. ¿Quieres descubrir las numerosas opciones que tienes para elegir?
La naturaleza nos brinda muchas alternativas para que nuestra salud se vea beneficiada. Y, precisamente, en esta ocasión nos centramos en los beneficios que nos brindan algunas plantas para proporcionarnos aceites corporales naturales que ayudan a cuidar de nuestra piel. Toma buena nota, a continuación te los presentamos.
 

Aceites corporales

  • Aceite de jojoba
    El aceite de jojoba contiene provitamina A, vitamine E, ácidos grasos como, por ejemplo, el omega 9 y el ácido gadoleico. Su composición es muy buena para nuestro cuerpo puesto que aquélla es muy parecida a la composición grasa de la superficie de nuestra piel. Una vez lo has aplicado se absorbe rápidamente sin dejar rastros de grasa hidratando y regulando tu metabolismo. El aceite de jojoba es, por lo tanto, perfecto para las mujeres con pieles secas y escamosas. Asimismo, si estás embaraza te aconsejamos su aplicación ya que previene la aparición de estrías.
  • Aceite de sésamo
    Si existe un aceite antiguo por excelencia ese es el aceite de sésamo. Para su obtención hay que aplicar frío y presión sobre las semillas del sésamo.
     
    El aceite de sésamo cuenta con un alto índice de ácidos grasos insaturados lo que le convierten en un producto perfecto para el cuidado de tu piel, ya que se absorbe rápidamente dejando un tacto aterciopelado, sobre todo, en aquellas pieles secas.
     
    Asimismo, el aceite de sésamo presenta un ingrediente que actúa como factor de protección solar, aunque te aconsejamos que no reemplaces su uso por las cremas tradicionales que te ofrecen mayor seguridad.
  • Aceite de argán
    Este tipo de aceite presenta un alto contenido en ácido linoleico que ayuda a combatir el acné. Asimismo, te proporciona escualeno neutraliza los radicales libres de tu piel, ayudándola a reponerse de los daños del Sol. Además, la vitamina E, en forma de tocoferol contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
    El aceite de argán es ideal para pieles secas y dañadas por la dermatitis atópica, ayuda a prevenir las arrugas, las quemaduras leves, actúa como tratamiento para el pelo y las uñas quebradas.
  • Aceite de almendras
    ¿Quieres mantener una piel suave y flexible? Entonces éste es tu aceite. El aceite de almendras contiene ácidos grasos insaturados, como el ácido linoleico, vitaminas del grupo B y E, que te ayudarán a conseguirlo. Asimismo, es perfecto para aplicarlo a los bebés y, gracias, a sus propiedades lubricantes es perfecto para utilizarlo como crema corporal.
  • Aceite de onagra
    Este tipo de aceite te ayuda a mantener tu piel lisa y suave. Contiene una gran cantidad de ácido gamma-linoleico, que suaviza y calma la piel irritada. Se trata de una sustanción también indicada para la renovación celular y la retención de la humedad de la piel.

Además de probar la efectividad de estos aceites puedes aplicarte otros como, por ejemplo, aceite de nuez de macadamia, aceite oliva y muchos más.

Impostazioni privacy