Ácido hialurónico concentrado: Mejores productos y cómo aplicarlos

[galleria id=» 23415″]

Es difícil encontrar hoy en día un producto cosmético antienvejecimiento de última generación que no lleve ácido hialurónico. Y aunque es un componente importante que mejora sustancialmente este tipo de cremas, lo cierto es que el efecto del ácido hialurónico siempre será mucho más potente si se aplica de forma concentrada. Por eso en EllaHoy queremos contarte cuáles son los mejores productos de ácido hialurónico concentrado y cómo aplicarlos. ¡Toma nota!

Qué es el ácido hialurónico y propiedades

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BbY8U2EBH9e/» no_didascalia=»true»]

El ácido hialurónico es una sustancia que se produce de forma natural en los tejidos de la piel, los cartílagos, el líquido sinovial y forma parte fundamental de las células de nuestro organismo. Su función es la de ayudar a la regeneración celular y, por tanto, la epidermis interna. Cuando por alguna causa, ya sea por cuestiones de salud o por factores externos como la contaminación, nuestro organismo deja de producir ácido hialurónico, el envejecimiento celular se acelera.

En los últimos años se ha utilizado mucho por la medicina para la regeneración de cartílagos en tratamientos de rehabilitación en algunas enfermedades como las reumáticas. Pero además, cada vez es más utilizado en la medicina estética, a través de diferentes tratamientos de belleza con ácido hialurónico debido a sus importantes propiedades regenerativas, por lo que ayuda a rejuvenecer la piel y previene el envejecimiento prematuro.

Además, el ácido hialurónico tiene la capacidad de atraer hasta 1000 veces su peso en agua, por lo que tiene también altas propiedades hidratantes y humectantes. Incluso también es utilizado en combinación con otros tratamientos estéticos profesionales, ya que ayuda a regenerar el colágeno de la piel. También es muy recurrente para crear volumen en rellenos faciales estéticos, consiguiendo resultados muy naturales.

Tipos de producto de ácido hialurónico y cómo se aplican

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bb-FydJharL/» no_didascalia=»true»]

El ácido hialurónico enfocado a funciones estéticas puede suministrarse mediante uso tópico, a través de cremas o sérum, mediante inyecciones en lugares profesionales y certificados para su administración o mediante cápsulas con la supervisión de un profesional de la nutrición. Te contamos todos los tipos de productos de ácido hialurónico y cómo se aplican.

1. Cremas con ácido hialurónico

Como ya adelantamos al comienzo del artículo, las cremas con ácido hialurónico suelen utilizarse para tratamientos antienvejecimiento y, aunque este ingrediente aporta un extra muy positivo a las cremas, lo cierto es que al ser menor su porcentaje de producto, los efectos no son tan poderosos como el ácido hialurónico concentrado. Sin embargo, si tu crema antienvejecimiento o hidratante contiene ácido hialurónico junto a otros ingredientes activos naturales, el resultado a medio y largo plazo será mucho mejor que el de una crema convenciional.

La forma de aplicación de las cremas con ácido hialurónico es la misma que una crema hidratante habitual. Debes tener tu rostro limpio y aplicarla con un pequeño masaje hacia arriba para fomentar la circulación de la piel y que la crema se absorba mucho mejor y aproveche todos sus nutrientes. El número de veces al día que necesitarás usarla dependerá de tu nivel de hidratación previa y las indicaciones del envase, pero por lo general serán una o dos veces por día.

Una de las cremas que encuentras en el mercado es la crema antiedad con ácido hialurónico de Gisèle Denis. Está formulada con aceite de soja, un excelente humectante y antioxidante rico en vitamina E, y ácido hialurónico, que ayuda a retener agua y forma una barrera protectora en la piel que ayuda a mejorar la elasticidad, el tono y la tersura de la tez, proporcionando una sensación de hidratación y suavidad durante todo el día.

Otra crema muy interesante con ácido hialurónico es Nezeni Crema Antiage Intensiva Efecto Botox. Las cremas con efecto bótox suelen llevar ácido hialurónico ya que tiene grandes propiedades antiedad. Esta crema aporta elasticidad, firmeza e hidratación. También ayuda a alisar y rellenar las arrugas de expresión.

2. Sérum de ácido hialurónico

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BJySo7GD7X7/» no_didascalia=»true»]

La formulación de los sérums no contiene grasas o aceites, por lo que esto hace que exista un mayor porcentaje de producto concentrado. Es el caso de los sérum de ácido hialurónico, que incluso en ocasiones se conoce como ácido hialurónico puro, aunque en realidad la pureza varía entre un 1-2%.

Las ventajas del sérum es que es mucho más potente, con efectos hidratantes, reafirmantes y rejuvenecedores que se empezarán a notar en tu piel en menos tiempo que su uso en una crema tópica con ácido hialurónico.

Los sérum son un poco más costosos que las cremas convencionales, pero debido a que es muy concentrado, no necesitarás mucho producto para aplicarlo, apenas el tamaño de un guisante para todo el rostro. Y es que aprovechamos para contarte que cada producto de belleza necesita una cantidad adecuada de aplicación. Debes aplicarlo sobre el rostro con pequeños toques con las yemas de los dedos, enfocándote primero en las zonas donde más lo necesites. Se suele aplicar antes de tu crema hidratante habitual, con la piel limpia. Lo ideal es que tu piel absorba bien todo el sérum de 5 a 10 minutos antes de aplicarte tu crema. Y si algún día tienes un poco de prisa, puedes mezclarlo con tu crema y aplicarlo directamente.

Alguno de los sérum ácido hialurónico de buena calidad que encuentras en el mercado son el sérum de ácido hialurónico The Ordinary, que tiene una pureza del 2% y contiene vitamina B5. Está formulado para aportar una hidratación profunda en la piel y es muy efectivo debido a que su fórmula combina tres tipos de peso molecular del ácido hialurónico (bajo, medio y alto) y un nuevo tipo de ácido hialurónico reticulado con una concentración combinada del 2%.

Otro sérum de ácido hialurónico recomendado es el Sérum Booster Ácido Hialurónico Novexpert, que es muy popular, ya que su fórmula con ácido hialurónico presume de conseguir el equivalente a 20 pinchazos de ácido hialurónico, por lo que sus efectos son inmediatos, proporcionando hidratación extrema a corto plazo y efecto rejuvenecedor a largo plazo.

3. Cápsulas de ácido hialurónico

Para deportistas que realizan deportes de alto impacto, como el trail running, suelen recomendarse en cápsulas o en polvo, para ayudar a los cartílagos a regenerarse más rápidamente, por lo que es un buen complemento alimenticio para la reposición diaria.

Como uso básicamente estético está recomendado en personas mayores de 40 años, edad donde comienza a resecarse la piel y las arrugas se profundizan. El tratamiento de cápsulas con ácido hialurónico ayuda a luchar contra el envejecimiento y la deshidratación. Además, también están indicadas para personas mayores de 50 años, ya que ayudan a reducir el envejecimiento prematuro de las articulaciones.

En el mercado puedes encontrar algunos productos en cápsulas o bebibles para su uso estético, como las cápsulas de ácido hialurónico de Arkopharma que ayudan a la formacion del colágeno de la piel y al antienvejecimiento celular o los sticks bebibles de Innovage, que además contienen vitamina C, E y coenzima Q10, por lo que además de hidratante y antienvejecimiento, tiene efectos antioxidantes y regeneradoras de colágeno.

4. Ácido hialurónico en inyecciones

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bb7cXP2Du91/?» no_didascalia=»true»]

Las inyecciones de ácido hialurónico son las más potentes, debido a que la pureza del producto es mucho mayor. Como imaginarás, este tipo de inyecciones sólo puede aplicarse en clínicas estéticas especializadas y los productos que se utilizan sólo se pueden adquirir exclusivamente por especialistas autorizados. Las marcas de inyecciones de ácido hialurónico más conocidas y utilizadas son Restylane, Juvederm, Radiesse y Sculptra.

El tratamiento estético de infiltraciones de ácido hialurónico ayuda a eliminar arrugas profundas de la piel, ya que atrae las moléculas de H2O, rellenando e hidratando la piel. Se puede usar para eliminar el ceño fruncido, rellenar los labios o eliminar las ojeras. Dependiendo de la zona a tratar se necesitará una cantidad y pureza determinada, además de la combinación con otros productos, por lo que es importante un estudio previo de la piel.

También cabe indicar, que existes otro tipo de productos de belleza con ácido hialurónico como mascarillas, limpiadoras, tónicos…

En la galería de fotos podrás ver diferentes productos de belleza con ácido hialurónico. También te puede intersar: Ácido hialurónico para el pelo: Mejores productos [FOTOS] y Cremas con bacterias: Qué son y mejores productos

Impostazioni privacy