Aclara las pecas en verano: Mascarillas y remedios naturales

Para muchas mujeres, la aparición de las pecas en verano tras tomar el sol no supone ningún problema, pero para otras lo es, y pueden incluso llegar a provocar un complejo, pero no te desesperes. Existen multitud de formas naturales para poder ir aclarando esas molestas manchas y conseguir hacerlas desaparecer sin ningún tipo de gasto excesivo, ni quirófanos ni nada. Aclarar las pecas en verano es posible gracias a diversas mascarillas y remedios naturales. Simplemente en tu propia casa con los ingredientes adecuados y un poco de constancia, te darás cuenta de que poco a poco tus pecas ya no volverán a ser un problema.

Mascarillas y remedios naturales para aclarar tus pecas

Las pecas suelen aparecer en la cara de algunas mujeres, sobretodo en la zona de la nariz y los pómulos, durante el verano a causa de la acción del sol en la piel. Muchas piensan que estas manchitas son graciosas y no les molestan para nada, pero otras muchas se desesperan cada vez que se miran al espejo y de repente han aparecido.

Existen algunas formas de prevenir las manchas en la piel, pero si no has llegado a tiempo y el sol ha llenado ya tu rostro de pecas, no te preocupes, te damos algunos trucos caseros con los que no te hará falta gastarte el dinero en cremas anti-manchas, y solamente con un poco de constancia todos los días, conseguirás que desaparezcan.

También te recomendamos echar un vistazo a este post sobre remedios caseros para las manchas en la cara.

Las fresas tienen la propiedad de disimular las manchas oscuras de la piel de manera progresiva. Realiza una mascarilla de fresas y aplica una vez a la semana. Tan solo debes machacar las fresas hasta conseguir una pasta y aplicar sobre el rostro durante media hora. Puedes congelar las fresas machacadas en una cubitera e ir usando los cubitos de fresa siempre que necesites hacer esta mascarilla.

El limón es uno de los ingredientes naturales más utilizados para tratar las manchas. Puedes pasarte un limón abierto por las pecas y dejar el jugo unos minutos para que haga su efecto. Otra opción es mezclar: agua, sal, limón y un poco de alcohol. Se mezcla todo bien y se empapa un algodón con la loción. A continuación, se aplica sobre el rostro antes de ir a dormir. Se debe dejar toda la noche y al día siguiente tan solo debes lavar tu rostro con agua. Es muy importante que utilices una buena crema solar si realizas este tratamiento.

En un bol mezcla un yogurt natural, 1 cucharada de mostaza en polvo, 1 cucharada de cúrcuma en polvo y 1 cucharada de gel de sábila. Aplica la mezcla sobre la cara o en cualquier zona con pecas; deja la mascarilla hasta que se seque y luego enjuaga con agua fría. Estas hierbas contienen antioxidantes y bioflavonoides que pueden ayudar a aclarar las pecas en combinación con el yogurt natural.

La piña también te puede ayudar a aclarar las pecas y mejorarlas. Tritura unas rodajas de piña natural y aplica la mezcla sobre la cara. Debes esperar que la mascarilla se seque para retirar con agua fría. Otra opción, es realizar un zumo de piña y aplicar sobre las pecas con un algodón empapado. Deja unos minutos y lava tu rostro con agua.

Esta mascarilla es muy fácil de elaborar y te servirá para ir aclarando las manchas. Tan solo necesital una cucharada y media de raíz de rábano en polvo, una taza de nata líquida o leche en su defecto, y una cucharada y media de avena en polvo. Cocemos bien la leche con la raíz de rábano y después añadimos la avena hasta formar una pasta densa. Aplicamos sobre la cara con un suave masaje y ya está.

Para preparar esta mascarilla de papaya tan solo necesitas machacar la pulpa de una papaya madura y aplicarla sobre el rostro. Tras dejarla actuar unos 20 minutos, aclara con agua ligeramente fría. Notarás sus efectos rápidamente, además de aportar multitud de nutrientes a tu piel. Te recomendamos realizar dicha mascarilla una vez por semana.

Esta mascarilla de mantequilla va muy bien para aclarar las pecas en verano, pero solo la debes utilizar si tienes la piel seca. No es una mascarilla adecuada para pieles grasas, ya que pueden salir granitos si abusas demasiado de ella. Tan solo hay que dejar actuar la mantequilla aplicada sobre las zonas con pecas durante 15 minutos, y después lavar bien con agua. Además de suave es muy eficaz.

El agua oxigenada está indicada para quitar las manchas de la piel, y con un poco de constancia aplicándolo todas las noches sobre la zona afectada, tendrá un efecto increíble. No hace falta aplicarla sobre todo el rostro, solo en la zona con pecas y manchas solares.

Realiza un zumo de berros o perejil con la licuadora (también puedes realizar una infusión con estos dos ingredientes). Aplica la mezcla antes de acostarte sobre el rostro y retira al día siguiente con agua para que haga efecto durante toda la noche. Por la mañana verás tu piel más clara.

Para realizar este remedio natural para tratar las pecas tan solo debes calentar una cerveza (de calidad) al baño maría (la cerveza debe estar tibia no caliente). Empapa un algodón con la cerveza tibia y aplica sobre las pecas durante varios días. Tras la aplicación es recomendable usar aceite de ricino para proteger la piel.

Esperamos que estos pequeños trucos te ayuden a quitarte esas molestas manchas de la cara y aclarar las pecas. También te puede interesar: Manchas en la piel: Los mejores remedios contra ellas y Jabón de perejil para las manchas en la piel: Cómo hacerlo

Impostazioni privacy