Acné Comedoniano: Qué es y remedios naturales para tratarlo

Existen una serie de remedios naturales para tratar una de las formas de acné más comunes, el Comedoniano. Todas tenemos esos días en los que nos levantamos y empezamos a descubrir que una leve capa de acné nos inunda, en especial en mejillas y frente. Aparece de forma superficial y aunque el maquillaje es una buena forma de disimularlo, debes recurrir a los remedios naturales para tratarlo. Te mostramos las mejores formas de acabar con el acné Comedoniano.

Qué es el acné Comedoniano
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bd8vaVehAl9/» no_didascalia=»true”»]
El acné Comedoniano es un tipo de afección dermatológica. Se caracteriza por ser una lesión leve o moderada de la capa más superficial de la piel. En términos médicos, se trata de un sebo que se genera en las glándulas sebáceas mezclado con la queratina procedente de la capa más superficial del folículo, melanina, estructuras bacterianas y rudimento de pelo.
El comedón se abre cuando se presenta en forma de espinilla, cuando está cerrado produce los granitos que si que llegan a manifestarse como pápulas cubiertas de una epidermis normal, sin ninguna inflamación, de color blanco o amarillo, es decir, los granitos de toda la vida. Suele aparecer por primera vez con 15 o 17 años y a partir de entonces, puedes sufrir episodios recurrentes.
Remedios naturales para el acné Comedoniano
[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=kJzwbvfUx1o»]
Al tratarse de una forma leve de acné tiene muy buen pronóstico. Se puede eliminar de forma fácil y rápida con unos sencillos remedios naturales.

    Se deberá aplicar una o dos veces a la semana. La miel es un alimento con grandes propiedades antibacterianas ideal para desinfectar y curar pequeñas imperfecciones del rostro. Este primer remedio es ideal para pieles sensibles. Receta:

  • Mezclar zumo de un limón con una cucharada de aceite del árbol del té.
  • Añadir cuatro cucharadas de miel para que espese la mezcla.
  • Colocar sobre la cara, incidiendo en mejillas y rostro, las zonas más propensas a este acné.
  • Dejar actuar un mínimo de una hora.
  • Aclarar directamente con agua tibia.

    Uno de los remedios naturales más sencillos y rápidos para acabar con el acné.

  • Se coloca la misma cantidad de bicarbonato que de agua en un bol. Puedes añadir tres cucharadas soperas de cada.
  • Se mezcla de forma que quede como una pasta consistente.
  • Se aplica y se deja actuar una hora como mínimo, antes de retirarla con agua tibia.

Luchar contra el acné Comedoniano: Recomendaciones
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bd8EDoKB5hy/» no_didascalia=»true”»]
Para acabar con el acné comedoniano hay que seguir unas recomendaciones básicas en tu día a día. Podrás prevenirlo y además evitar su proliferación. Toma nota de estos consejos:

  • Lavar la cara un mínimo de dos veces al día. La higiene es una de las claves para evitar que se extienda a otras zonas del rostro.
  • Mantener el cabello lejos de la cara. Es importante para evitar infecciones, puedes hacerte una coleta o llevarlo recogido. El pelo contiene aceite y puede incrementar el acné.
  • Desmaquillar bien la cara antes de ir a dormir. No deben quedar restos que obstaculicen los poros de la piel, Make Up Eraser es una toalla reutilizable que consigue unos resultados extraordinarios.
  • Lavar las fundas de la almohada y la ropa cada día. Evitarás de esta manera que la funda actúe de transmisora de los aceites de la piel.

Con estos consejos, seguro que mantendrás el acné a raya y mostrarás una piel del rostro en perfectas condiciones. También debes cuidar la piel de otras zonas, el trasero es otro lugar donde pueden salir granitos de este tipo, saber eliminarlos es muy importante para estar siempre estupenda.

Impostazioni privacy