Acné en el trasero: Cómo eliminar los granitos en los glúteos

El acné no solo aparece en el rostro, sino que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Una de estas zonas es el trasero. El acné en los glúteos puede aparecer debido a una acumulación de sudor, sebo y células muertas de la piel. Otra causa posible es cuando se utiliza ropa húmeda y ajustada, ya que se realiza una fricción sobre esa zona del cuerpo que causa irritación y acné. Esto puede suceder cuando se lleva demasiado tiempo la ropa del gimnasio después de hacer deporte. Por supuesto, también puede aparecer por cambios hormonales. A continuación, os contamos cómo eliminar los granitos del trasero.

Cómo eliminar los granitos en los glúteos

En primer lugar, si tu acné en los glúteos es fuerte, molesto y persistente debes acudir a un dermatólogo para que te realice un tratamiento personalizado. Si tu acné no es muy grave o mientras esperas el tratamiento dermatológico, puedes aplicar los siguientes consejos que os contamos a continuación. En verano el acné en el trasero es muy molesto ya que se puede ver con mayor facilidad. De todas maneras debes cuidar el trasero todos los meses del año.

Debes darte duchas calientes para abrir los poros. Además es bueno que utilices un exfoliante corporal para eliminar todas las células y piel muerta del cuerpo. Puedes utilizar un exfoliante casero o comprar un buen exfoliante corporal en cualquier perfumería. También es primordial que utilices ropa un poco suelta, nada de ropa ajustada, ni que se pegue a la piel. Preferiblemente debe ser ropa de algodón y transpirable. Cuando salgas de hacer deporte debes cambiarte inmediatamente, así no se acumularán bacterias en esa zona.

Si tienes granos grandes en la zona del trasero puedes recurrir a realizar un lavado corporal de ácido salicílico o peróxido de benzoilo. Sino te atreves con estos tratamientos más fuertes, puedes utilizar un poco de crema, gel o exfoliante corporal específico para los granos. Estos productos los tratarán de manera efectiva y con el tiempo acabarán desapareciendo. En el mercado existen varios productos para este cometido y en varias texturas. Si tienes muchos puntos negros y espinillas, lo mejor es realizar una ducha o un baño de vapor. Puedes ir a una sauna para ello. Los poros se abrirán y ya no estarán tan obstruidos. Luego aplica una mascarilla corporal casera para pieles grasas. Como es una zona que uno mismo no puede tratar, si ves que los puntos negros no desaparecen puedes recurrir a un centro de estética para que te hagan una limpieza profunda en la zona de los glúteos. .

Si los granos no desaparecen y tienes una fiesta en la piscina (por ejemplo) intenta disimularlos con un maquillaje corporal, un autobronceador o un poco de corrector del rostro.

Impostazioni privacy