Aceites esenciales para eliminar el acné y como usarlos

El acné es uno de los problemas más comunes de la piel, uno de los métodos para eliminarlo es a través de los aceites esenciales. Puede parecer que únicamente afecta a los adolescentes, pero no es así, ni muchísimo menos. Hay muchas personas adultas que también padecen esta dolencia de la piel y que han probado todos los métodos para deshacerse de él, aunque no siempre es fácil. Continuamente aparecen nuevas soluciones que se anuncian como milagrosas, pero muchas veces lo más tradicional es la mejor opción. Te proponemos los aceites esenciales como remedio para eliminareste molesto problema cutáneo y te mostramos los beneficios que aporta a tu piel.

Aceites esenciales para eliminar el acné
Los aceites esenciales pueden ser muy beneficiosos y ofrecer grandes resultados como tratamiento de belleza, como por ejemplo en el cabello En la lucha contra el acné juegan también un papel importante, pero hay que saber usarlos correctamente para evitar que los resultados no sean los que pretendemos. Aquí tienes lo que debes saber acerca de cómo emplear los aceites esenciales para la cura del acné.
Propiedades de los aceites esenciales
El acné está producido por la inflamación de las glándulas pilosebáceas de la piel, lo que hace que se obstruyan los poros y aparezcan marcas en la piel, hay una serie de señales a las que debemos estar atentas. Contra esto podemos usar los aceites esenciales, siempre y cuando tengamos en cuenta los siguientes factores.

  • Algunos de los aceites esenciales más comunes pueden provocar reacciones alérgicas en la piel, por lo que es siempre recomendable probar una pequeña cantidad de el que vayas a usar en una parte de tu piel y esperar a una posible reacción. En el caso de que no se produzca, se puede aplicar sin problemas.
  • Ten en cuenta también que los aceites esenciales son muy fuertes, por lo que si tu piel es sensible, deberás diluir el aceite antes de proceder a su aplicación sobre la piel. De esta manera, evitarás dañarla.
  • Antes de utilizar los aceites esenciales, debes lavar la cara a conciencia, ya que lo los poros deben estar limpios y despejados para que los aceites esenciales puedan penetrar correctamente en ellos.

Los aceites esenciales más indicados para el tratamiento del acné son:

  • Bergamota
  • Mandarina
  • Lavanda
  • Caléndula
  • Limón
  • Árbol del té

Todos ellos tienen propiedades bactericidas, por lo que son especialmente efectivos para eliminar este problema cutáneo.
Cómo usar los aceites enseciales
[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=oy3hIXcRHQE»]

  • Los aceites esenciales se utilizan directamente sobre la piel, aplicando tres o cuatro gotas sobre la zona a tratar. Hay que evitar la zona de los ojos porque puede irritar.
  • El tratamiento debe ser recurrente unas tres veces al día, mañana, tarde y noche durante una semana.
  • También podemos ingerir aceítes esenciales, via orial, mezclamos las tres gotas con miel, azucar y aceite de oliva.
    debe ser puros y químicamente definidos para tener unos mejores efectos, especialmente si los vamos a ingerir.

Si padeces acné y has probado todo tipo de tratamientos, te recomendamos que te pases a los aceites esenciales. Puedes, además, combinarlos con otros remedios caseros como el de rosa mosqueta, también muy beneficioso para la piel. Los aceites esenciales tambien los puedes utilizar en tu casa y son ideales para acabar con las migrañas.

Impostazioni privacy