Acondicionador para el pelo: Falsos mitos

Mitos sobre el acondicionador
Acondicionador para el pelo: Falsos mitos. Los productos que se emplean en el cuidado capilar son muchos y muy distintos y no pasa un día sin que se innove en ellos, por lo que a veces resulta imposible saber distinguir todos estos productos y usarlos todos de manera adecuada. El acondicionador es uno de los que más se usan, ya que los resultados que ofrece son muy buenos y muy rápidos y el modo de uso es sencillo y permite aplicarlo en muy poco tiempo mientras estamos en la ducha. A pesar de ello, no siempre tenemos claras sus funciones ni la manera de aplicarlas y nos creemos algunas informaciones sobre él que no son ciertas per que están generalizadas. Todo esto repercute directamente en la salud y el aspecto de nuestro cabello, por lo que conviene desmentirlas. Te desvelamos los falsos mitos del acondicionador.

Para lograr un pelo liso y cuidado, especialmente si tenemos una melena larga, y queremos sacarle el máximo partido, tendemos a fiarnos de lo que oímos o leemos, sin pararnos a contrastar si es verdadero o falso. Con el acondicionador esto sucede mucho y existen muchos falsos mitos.

Falsos mitos sobre el acondicionador

El sérum, la mascarilla, el acondicionador… Son muchos los productos que entran en juego cuando nos lavamos el pelo, y no siempre conocemos sus propiedades o cómo usarlos. Desmentimos los falsos mitos del acondicionador.

  • Produce pesadez en el cabello. Si se da este problema, es que el acondicionador no es usado correctamente, por lo que habrá que planteárselo. El acondicionador elimina la electricidad estática del pelo, además de aportarle brillo y suavidad.
  • El pelo se engrasa. Si tenemos cuidado y aplicamos el acondicionador como se debe hacer, es decir sobre todo en las puntas y nunca en la raíz, nuestro pelo tendrá un aspecto muy bueno y no se engrasará.
  • Solo hay que usarlo cuando el pelo está deteriorado. Rotundamente falso, ya que con el acondicionador podemos prevenir muchos de los problemas capilares que se nos pueden presentar, por lo que siempre es bueno utilizarlo cada vez que nos lavemos el pelo o, por lo menos con cierta frecuencia.
  • Si usamos acondicionador, el pelo pierde volumen. Los acondicionadores actuales tienen como uno de sus principales objetivos el hidratar el pelo dando un acabado acorde con cada tipo de cabello, por lo que, en muchos casos, incluso contribuyen a crear volumen.

Como ves, existen muchas informaciones que circulan por ahí y que no son verdad. Tienes que borrar de tu cabeza todos estos falsos mitos si quieres que la salud de tu cabello sea perfecta y, por lo tanto, tenga una apariencia espectacular.

Impostazioni privacy