Alcohol: Conoce los efectos negativos en tu piel

Nuestra piel se somete a muchísimos peligros a lo largo del día, ya que determinados factores externos son imposibles de evitar. Está claro que podemos acudir a cientos de productos destinados a protegernos o a invertir su efecto como las cremas solares, los productos para eliminar las marcas de acné, etc. Pero, ¿qué ocurre cuando el problema viene desde dentro de nuestro organismo? Además de ciertos alimentos, el alcohol es un gran enemigo de nuestra piel y puede ser el causante de algunos de sus principales problemas. Te contamos los efectos negativos del alcohol en tu piel.

Efectos negativos del alcohol en tu piel

  1. Deshidratación.
    ¿Nunca has sentido que al beber una copa te entra más sed, o que cuando estás de resaca no puedes dejar de beber agua? Esto es precisamente porque el alcohol tiene propiedades deshidratantes que afectan directamente a nuestra piel, resecándola, debilitándola y tornándola vulnerable ante los factores externos. Por supuesto, esta deshidratación también promoverá la aparición de imperfecciones.
  2. Envejecimiento prematuro.
    Como consecuencia de la deshidratación anterior, el envejecimiento prematuro se volverá cada vez más evidente. La acción del alcohol en la hormona antidiurética provoca que la piel se reseque más de lo debido y comiencen a aparecer manchas y arrugas a una edad muy temprana.
  3. Descamación.
    El alcohol no solo no tiene ninguna clase de nutrientes, sino que además algunas bebidas como el vodka, el ron, el tequila o el whisky hacen que nuestra piel pierda la concentración de vitamina A, provocando la descamación de la piel y la aparición de estrías.
  4. Ojeras.
    Tanto el alcohol como la resaca que nos provoca al día siguiente contribuyen a la aparición de ojeras muy profundas y difíciles de eliminar. Además, el hecho de trasnochar también acentúa su efecto, por lo que te recomendamos dejar apartadas este tipo de salidas y adoptar un estilo de vida más saludable.
  5. Empeora problemas de la dermis.
    ¿Tu piel es atópica o sufres problemas tales como el vitíligo o la psoriasis? Entonces debes saber que cada copa que tomes hará que empeore, por lo que todos los esfuerzos que realices aplicando cremas o realizando costosos tratamientos para solucionarlo serán en vano.

Recomendaciones
Siempre debemos tener en cuenta que lo que hace daño a nuestro organismo no tiene por qué ser directamente lo que ingerimos, sino su abuso. El alcohol en pequeñas dosis puede incluso ser beneficioso para nuestra salud, pero el problema aparece precisamente cuando se toma más del debido.
Evidentemente lo más recomendable es dejar de consumirlo, pero no vamos a privarte de tomar una copa en un día especial. Lo ideal es que te controles en días normales y no pases de la segunda o tercera copa en ocasiones puntuales. Además, opta siempre por bebidas de calidad y muy baja graduación, ya que el cuerpo será capaz de digerirlo más rápidamente. Con este simple consejo conseguirás disfrutar de una salida nocturna y seguir gozando de una piel tersa, joven y resplandeciente.

¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a los usos alternativos de las bebidas alcohólicas.

Impostazioni privacy