Alisado del pelo: Trucos para conseguir un efecto de peluquería

alisado del pelo
Alisado del pelo: Trucos para conseguir un efecto de peluquería. La apariencia de nuestro pelo es uno de los aspectos que más cuidamos de todos nuestros looks y estamos pendientes de él en cada momento, por lo que el sueño de muchas es conseguir todos los días lucir un pelo liso y brillante como recién salido de la peluquería. Ir a la peluquería tan a menudo no resulta rentable para ninguna, ya sea por tiempo o por dinero, así que te decimos algunos trucos que puedes usar para que al alisarte el pelo, tu cabello adquiera ese toque suelto, fresco y brillante que te queda cuando te lo tratan profesionales y para que puedas presumir de alisado más tiempo.

Si no tienes la suerte de tener un pelo completamente liso, probablemente muchas veces te lo has alisado en casa, pero no queda como cuando te lo alisan en la peluquería y se encrespa rápidamente, no queda con aspecto suelto o no consigues que quede completamente liso. Esto puede cambiar si sigues una serie de sencillos consejos.

Consejos para lograr un alisado del pelo perfecto

Si queremos que nuestro cabello luzca como recién salido de la peluquería, tenemos que tener en cuenta una serie de pasos y no nos podemos saltar ninguno.

  • El alisado del cabello comienza en la ducha, donde debemos usar productos nutritivos para el cabello, que nos ayuden a mantenerlo hidratado y, a la vez, faciliten el alisado.
  • Secar el pelo con una toalla antes de comenzar a alisarlo. No podemos alisarnos el pelo según salimos de la ducha, ya que, entonces, el alisado durará muy poco. Cuando acabamos de lavarlo, debemos secarlo suavemente con una toalla. Cuando se seque, le podemos aplicar un serum protector.
  • Cuando está casi seco, debemos recoger todo el pelo en lo alto de la cabeza, de manera que queda protegido del calor, y vamos soltando mechones en la parte de atrás y en los laterales. Alisamos con un cepillo y con el secador mechón a mechón.
  • Al acabar de alisarlo, debemos dar una pasada al pelo con el secador con aire frío, con el objetivo de fijar el alisado.
  • Puedes mejorar el acabado del alisado empleando la plancha. Si lo vas a hacer intenta comprar productos de protección térmica para el pelo, ya que, en caso contrario, pueden empezar a aparecer grietas en la cutícula del cabello.

Como ves, está al alcance de todas el obtener un alisado de peluquería en casa. Solo hace falta algo de dedicación y, por supuesto, tener el pelo muy hidratado y sano para conseguir que el efecto sea perfecto. Incluso aunque tengas el pelo rizado, puedes lograr un liso natural. Prueba estos trucos y verás cómo ganas la batalla a tu pelo.

Impostazioni privacy