Aprender a amar tu celulitis: Consejos para aceptar tu cuerpo

Desde hace unos meses miles de mujeres en todo el mundo han decidido mostrar al mundo su celulitis en las redes sociales sin complejos, demostrando que la celulitis es parte del cuerpo femenino, incluso de una buena parte del masculino. Chrissy Mahlmeister, una blogger de belleza de Instagram decidió dar un paso más y superar el complejo que su celulitis le producía, demostrando que la celulitis es también una parte hermosa de nuestro cuerpo, digna de amarla y lucirla.

La joven blogger decidió un día mostrar una foto en Instagram de su celulitis, la cual sufre desde muy joven y por la que durante años se había sentido acomplejada. Su sorpresa fue que mientras muchas personas la alabaron por su determinación, otras incluso dejaron de seguirla en su cuenta de Instagram. Así que Chrissy Mahlmeister decidió que era el momento de aprender a amar su celulitis, mostrando al mundo cómo hacerlo.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BTQAvlAFiLC/»]

Lo primero que hizo fue ponerse tres metas que, aunque para las mujeres que se aceptan a sí mismas les pueden resultar sencillas, para ella fue todo un logro después de sentirse psicológicamente frustrada por su celulitis. La primera fue caminar por la vía pública en pantalones cortos, muy cortos, para que la celulitis de sus muslos se viera a la luz del día. La siguiente prueba se trató de correr en público en pantalones cortos, algo que la joven nunca se había atrevido a hacer. Por último, compró un bikini y salió a pasear a su mascota por el paseo marítimo de la ciudad en la que vive. Como el contacto con su público es su trabajo, decidió compartirlo con sus fans en un video en youtube muy ibnspirador.

Cómo amar tu propia celulitis y tu cuerpo
Tras enfrentarse a sus temores de belleza más profundos de la manera más impactante para ella, Chrissy Mahlmeister se dio cuenta de muchas cosas que permitieron liberar su mente y alma y aceptarse y amarse a sí misma:

  1. En primer lugar, la blogger entendió que «se pueden cambiar las narrativas», que cada una tiene el poder de hacerlo y que lo que un día te puede oprimir, se puede convertir en lo que más ames de tí misma. Lo bello no tiene por qué ser lo estándar o lo que marquen las tendencias, sino lo que una desee y considere.
  2. Se dio cuenta de que mostrar su celulitis no era para tanto. En realidad, casi nadie la miraba, y todo tenía más que ver con su miedo a ser juzgada que con la realidad. Las personas juzgan a los demás menos de lo que imaginamos. Muchas veces tiene más que ver con los propios bloqueos mentales de una misma que con lo que en realidad significa.
  3. Antes de comenzar su reto personal odiaba su celulitis y no podía ni mirarla diariamente y “al terminar me sentía libre de todas las preocupaciones y todos los pensamientos y expectativas que la sociedad tenía sobre mí”, explica la blogger. Es decir, mostrarse tal y como es y aceptarse a sí misma la liberó y la hizo una mujer mucho más feliz que no tiene por qué preocuparse más por el qué dirán.
  4. Si alguien tiene algún prejuicio con tu celulitis, es su problema. Eliminar la celulitis es una tarea difícil pero no imposible, eso sí, solo se debe intentar si se desea. Esta es una de las lecciones que la blogger entendió finalmente, comprendiendo que el único daño que puede hacer una persona que juzga a otra por su cuerpo, es a sí misma. Comprendió que si había alguien que no le gustaba mirar su celulitis o que le molestaba, pues en realidad es su problema, no el de Chrissy Mahlmeister.
  5. Chrissy Mahlmeister ha reconocido que dar este paso no fue fácil, incluso llegaba a llorar cuando contemplaba sus muslos. Su terrible complejo no la dejaba disfrutar de su cuerpo como en realidad cualquier persona debería poder hacerlo. Pero una vez que tuvo la fortaleza para liberarse y enfrentarse a sus miedos, su autoestima creció y la blogger de belleza comprendió que precisamente la belleza es algo mucho más profundo que un retoque de photoshop.

    También te puede interesar: Mostrar celulitis: Ocultar la celulitis ya no se lleva

Impostazioni privacy