Árbol de té para piel y pelo: sus beneficios [FOTOS]

arbol te
Árbol de té para piel y pelo: sus beneficios. Son muchas las plantas y los remedios naturales que han demostrado su eficacia para solucionar algunos de los problemas más comunes de la piel u otros aspectos relacionados con la belleza, y todavía seguimos descubriendo más. El árbol del té es una de estas contribuciones de la naturaleza para que nuestra belleza luzca mucho más, ya que es una planta que tiene numerosas ventajas para nuestra piel y nuestro pelo. Las hojas del malaleuca alternifolia, un árbol originario de Australia son las que, destiladas al vapor, dan lugar al aceite del árbol del té, la forma más habitual de usar esta planta con fines cosméticos. ¿Quieres conocer todas las ventajas que puede ofrecerte?

Los aceites de diferentes frutos o plantas, como es el caso de las almendras por ejemplo, son un gran aliado para nuestra belleza y son mejores que otros productos sintéticos para acabar con algunos problemas.

Beneficios del árbol del té

Tanto la piel como el pelo son dos de las mayores preocupaciones en nuestros cuidados personales, influyen directamente en nuestro aspecto y son los grandes beneficiados del uso del árbol del té. Toma nota de todas sus ventajas, que no son pocas.

  • Uno de los primeros usos del árbol del té es el de combatir el acné, tanto juvenil como el que aparece en los adultos. Además, aunque no sufras acné, seguro que te salen de vez en cuando granos muy inoportunos. El árbol de té, concretamente su aceite, es buenísimo para secar estos pequeños granos.
  • Tiene otras ventajas en lo que se refiere a la piel, como por ejemplo el cicatrizar más rápido las heridas, combate las verrugas y resulta ideal para las quemaduras leves.
  • Si hablamos del pelo, hay dos opciones de aplicación. La primera es aplicar directamente un champú específico que contenga árbol de té o, simplemente, podemos añadir un poco de aceite en nuestro champú habitual. En cualquiera de los dos casos, se luchará contra la grasa del pelo y se previene la caspa. Los piojos también se pueden prevenir con ayuda de esta sustancia.
  • Todo esto se debe a que estamos ante una sustancia con un gran efecto antiséptico y que, además, es antiinflamatorio, cicatrizante, desodorante, expectorante y, sobre todo, un bactericida y fungicida muy potente.
  • Otros de los usos que se le puede dar es el de curar infecciones, por ejemplo las de los hongos de las uñas, las picaduras de insectos, las infecciones de la zona de la boca, los herpes que salen en los labios… Además, también cura las hemorroides, la conjuntivitis y puede ser un excelente aroma para nuestro hogar.

Después de conocer todas las ventajas del árbol del té, ¿no te has decidido ya a probarlo? Seguro que no te arrepentirás.

Impostazioni privacy