Ejercicios faciales antiarrugas: Rutina completa

Son muchos los remedios cosméticos que se anuncian como que previenen las arrugas o disminuyen su alcance en el caso de que se haya producido, pero muchos son muy caros o algunos no proporcionan los resultados que prometen. La gimnasia facial o los ejercicios faciales antiarrugas son una solución excelente para poner freno a las incómodas y antiestéticas arrugas y un método de prevención para las mujeres más jóvenes. ¿Sabes en que consisten? Te damos las claves principales para que, con un poco de constancia y dedicación, cada día puedas poner freno a las arrugas.

Al igual que para tonificar la piel o acabar con la celulitis, existen ejercicios para prevenir y disminuir las arrugas que proporcionan muy buenos resultados, que acompañados de otros cuidados diarios favorecen que nuestra tez esté firme y tonificada, previniendo así la aparición de arrugas y mejorando las existentes.

Ejercicios faciales antiarrugas

Con algunos movimientos de la cara realizados de manera repetida podemos lograr retrasar la aparición de las arrugas o la disminución de las mismas si ya se han formado. Además, otros rasgos como la papada se pueden ver muy reducidos.

Antes de contarte algunos ejercicios faciales antiarrugas, debes saber que tu rostro y manos deben estar limpios para que no introduzcas suciedad en tus poros. Por ello, demaquilla y limpia tu rostro y después aplica tu crema habitual para que la piel de tu cara esté hidratada antes de comenzar la sesión de gimnasia facial. Además, como utilizarás tus manos, lávalas cuidadosamente y aplica un poco de gel desinfectante antes de comenzar con la sesión.

Ahora sí, toma nota de algunos de los ejercicios faciales antiarrugas:

  • Fortalecer los párpados: Dirige la la mirada hacia arriba, después hacia abajo, luego a la derecha y a la izquierda. Haz cuatro series de veinte ejercicios.
  • Masajes antiarrugas: masajea con las manos las zonas donde suelen aparecer las arrugas, como es el caso de la parte lateral de los ojos y las zonas que rodean a la nariz y a la boca, donde es muy común que aparezcan arrugas de expresión. Recuerda masajear desde dentro hacia afuera, como si estirases las arrugas. Hazlos al levantarte y al acostarte durante algunos minutos.
  • Mejora las patas de gallo: si te preocupan las patas de gallo presiona con la yema del dedo índice las líneas de expresión de los ojos y llévalas hacia arriba y hacia abajo de manera repetida.
  • Pómulos: Cierra la boca, sopla y, con la boca inflada, mueve tu lengua de una mejilla a otra en tres series con quince repeticiones en cada una.
  • Labios: Abre la boca lo máximo que puedas y envuelve los dientes con los labios, tanto la parte superior como inferior. Aguanta diez segundos y cierra la boca muy lentamente hasta que juntes el labio de arriba con el de abajo y presiona uno contra otro.
  • Papada: Mira hacia arriba con la barbilla y cuando tengas el cuello estirado desencaja la mandíbula hacia adelante y hacia atrás. Haz este movimiento 15 veces todos los días.

Te ofrecemos un video tutorial de la vlogger Patry Jordan para que aprendas muchos más ejercicios de gimnasia facial.

Como ves, no es necesario recurrir a remedios carísimos para hacer frente a los efectos del envejecimiento, sino que lo puedes hacer desde tu propia casa. Eso sí, es muy importante que te mantengas constante en la gimnasia antiarrugas para conseguir tus objetivos.

También te puede interesar: Yoga facial: Ejercicios para eliminar tensiones y rejuvenecer y Tipos de arrugas en la cara: remedios específicos para combatirlas

Impostazioni privacy