Arrugas en la cara: Cuidados diarios para prevenirlas

Está claro que el paso del tiempo no se puede controlar y, por mucho que lo queramos evitar, esas temidas arrugas y marcas de expresión van a aparecer tarde o temprano en nuestra piel. No existe ningún milagro contra ellas, pero podemos retrasar su aparición siguiendo unas simples pautas que están al alcance de todas. ¿Te gustaría saber cómo? Te mostramos los cuidados diarios para prevenir las arrugas en la cara.

¿Por qué aparecen las arrugas en la cara?
Las arrugas son algo completamente natural, y es que no son más que una muestra de que nuestro cuerpo está cambiando. Con el paso de los años, la producción de colágeno y elastina disminuyen, lo que provoca que queden marcados ciertos pliegues en nuestro rostro.
Pero esto no es lo único que provoca el envejecimiento, sino que hay factores externos que también contribuyen al envejecimiento prematuro, como puede ser la exposición al sol.
Está claro que hay muchos tipos de arrugas en la cara y remedios específicos contra ellas, pero luchando contra los enemigos de la piel y dando a nuestra piel la nutrición que necesita podremos sortear su aparición y lucir una piel más joven durante más tiempo.

Cuidados diarios para prevenir las arrugas

  1. Limpia tu rostro a diario.

    Hay hábitos de belleza que provocan el envejecimiento prematuro, por lo que hay que conocerlos para sortearlos a tiempo. El primero de ellos es no limpiar correctamente la piel a diario, lo que provoca auténticos estragos en la piel. Por ello, lo primero y lo último que deberás hacer todos los días es limpiar tu rostro con el limpiador facial que más te guste.

  2. Échate agua fría para evitar arrugas

    ¿Conoces la técnica del jamsu? Consiste en aplicar agua fría en el rostro durante unos minutos para disfrutar de una piel más tensa y joven en apenas unos segundos. Te animamos a probarla y comprobar los resultados, ¡te encantará!

  3. Sécate con suavidad.

    Lo peor que puedes hacer es frotar tu rostro con la toalla para secarlo, ya que tu piel está sin protección al haber eliminado la capa de suciedad y puedes dañarla. De hecho, es muy común que se dé la aparición de arrugas e imperfecciones por irritaciones provocadas por frotarnos con una toalla.

  4. Utiliza protector solar

    A todas nos gusta lucir un bonito bronceado en verano, pero siempre va a ser necesario utilizar una crema protectora de factor alto para que los rayos UV no hagan destrozos en nuestra piel. Además, deberás evitar la exposición durante las horas centrales del día y tomar el sol por la mañana o por la tarde.

  5. Hidrátate

    No nos cansamos de decirlo: la hidratación es indispensable para gozar de una piel cargada de vitalidad y juventud. Bebe como mínimo dos litros de agua al día y utiliza mascarillas hidratantes con colágeno para evitar todo tipo de imperfecciones. No esperes a tener sed para tomar agua.

  6. Utiliza crema anti-arrugas

    Si tenemos productos para evitar las arrugas en la cara, ¿por qué no utilizarlos? Aplícate una buena crema anti-arrugas en la frente, el contorno de la boca, el mentón y el cuello; y para evitar las patas de gallo utiliza un contorno de ojos de calidad. Cuando lo hagas, deberás hacerlo dándote pequeños toquecitos.

  7. Mantén un peso saludable

    Otra de las causas de flacidez en la piel son las variaciones constantes de peso. Si engordamos o adelgazamos demasiado la piel de la cara lo nota y pierde densidad. ¿Y sabes cuál es normalmente la causa general de esto? Efectivamente, las dietas milagro con las que se pierde peso con la misma rapidez con la que se adquiere de nuevo. De nuevo, una dieta mediterránea con muchas frutas y verduras será la base para la producción de colágeno de nuestra piel, y reducir la ingesta de azúcares será tu mejor decisión.

  8. Toma vitamina C

    Uno de nuestros mejores aliados contra las arrugas es la vitamina C, y es que es la más importante para mantener los niveles de elastina y colágeno. Por ello, va a ser fundamental que adoptes una dieta saludable y que consumas alimentos ricos en vitamina C.
    Además, muchos estudios médicos han demostrado que la vitamina C aplicada exteriormente es igual de beneficiosa porque reduce la cantidad de radicales libres, por lo que a la hora de comprar nuestros productos va a ser muy recomendable que mires la composición y te decantes por aquellas cremas que lleven vitamina C.

  9. Toma vitamina E

    La vitamina E también es muy importante para cuidar tu piel, ya que ayuda a la renovación celular y promueve la producción de colágeno. En este caso deberás hacer lo mismo que en el caso anterior: comer correctamente y buscar productos con vitamina E o, en su defecto, hacer uso de ciertos suplementos de belleza.

  10. Olvídate del alcohol y el tabaco

    El tabaco y el alcohol son claros enemigos de nuestra piel, hasta el punto de que un dermatólogo es capaz de averiguar si somos fumadores o si bebemos solo mirándonos. Sabemos que no podemos prohibirte tomar algo al salir un sábado por la noche, pero es importante aprender a controlarse y conformarse con la primera copa si no queremos que los daños se manifiesten en poco tiempo.

  11. Reduce el café

    La cafeína, al igual que el tabaco y el alcohol, disminuye la cantidad de vitamina C de tu organismo, por lo que se trata de una sustancia nociva para tu piel. Puedes tomar un café de vez en cuando, pero lo imprescindible es no abusar.

  12. Duerme entre 6 y 8 horas diarias

    La piel también puede verse afectada por los hábitos de sueño que tengamos, tanto por exceso como por defecto. Los expertos recomiendan dormir de 6 a 8 horas, dependiendo del estilo de vida y de las necesidades de cada persona. Si no descansas bien, pronto aparecerán bolsas, ojos hinchados y ojeras que te harán muy poco bien.

  13. Duerme boca arriba

    Pasamos muchas horas de nuestra vida durmiendo, y si lo hacemos apoyadas en un lado de nuestro rostro acabaremos haciéndole perder cierta elasticidad. Lo mejor es que duermas boca arriba o, al menos, que te pongas en una posición lo más cómoda posible procurando que nada toque tu rostro.

  14. Ponte gafas de sol

    Las patas de gallo son una de las arrugas más odiadas y evitarlas está al alcance de tu mano. Únicamente tendrás que utilizar gafas de sol en los días más calurosos para evitar forzar los ojos y, por lo tanto, evitando que se vayan creando esos pequeños surcos a su alrededor.

  15. Sé feliz

    ¿Sabías que tus arrugas delatan tu personalidad? Esto se debe a que al repetir muchas veces una misma expresión se nos acaba marcando en el rostro, dejándola a la vista de cualquiera. Los sentimientos más dañinos son la tristeza y el enfado, y uno de los más beneficiosos la risa. Por lo tanto, la moraleja ya está clara: sé feliz y lucirás una piel estupenda.

Impostazioni privacy