Aumento de pecho: cuidados para después de la intervención

aumento de pechos cuidados
Aumento de pecho: cuidados para después de la intervención. Cada vez más mujeres toman la decisión de someterse a una operación de cirugía estética en la que le realicen un aumento de pecho, por lo que esta intervención está cada vez más normalizada. El hecho de que sea una operación muy común no quiere decir que, como cualquier otra intervención que implique paso por el quirófano, no entrañe algunos riesgos para la paciente, por lo que es importante que los cuidados y la atención no terminen cuando la paciente sale del quirófano sino que son fundamentales los cuidados postoperatorios que hay que llevar a cabo en casa. ¿Sabes cuáles son?

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta antes de decidir someterse a una operación de cirugía estética, pero no solo en la etapa previa a la intervención, sino también el período inmediatamente después.

Cuidados después de un aumento de pecho

Las operaciones de cirugía estética son como cualquier intervención quirúrgica, lo que significa que nuestro cuerpo sufre un cambio, al que se tiene que acostumbrar después de salir del quirófano y, para ello, hay que dedicarle una atención especial.

  • Después de salir del hospital, después de uno o dos días, tendrás el pecho vendado, y es muy importante que no mojes el vendaje. El vendaje te lo cambiarán por un sujetador especial a los pocos días pero los puntos te los retirarán al cabo de dos semanas.
  • Desinfecta los puntos tres veces al día y si ves que la piel está muy escareada y seca, puedes aplicar algo de crema hidratante, aunque con mucha suavidad. Es importante que los puntos no se muevan y que permanezcan intactos hasta que los retiren.
  • No es recomendable realizar esfuerzos como las tareas domésticas durante los primeros días, y lo habitual es volver al trabajo a las dos semanas, y eso, siempre que tu trabajo no requiera mucho esfuerzo físico, en cuyo caso el tiempo de reposo debería ser mayor.
  • Durante ese tiempo tampoco se recomienda conducir y tomar el sol está totalmente desaconsejado durante las seis semanas siguientes a la operación. Por esta causa, no se recomienda someterse a un aumento de pecho en verano, ya que la playa quedaría totalmente prohibida.
  • Por último, es necesario que tengas presente en todo momento que sentir dolor después de la operación es normal, por lo que no te alarmes. Lo habitual es que desaparezca completamente al cabo de algunas semanas.

Como ves, a las dudas que surgen a la hora de someterte a un aumento de pecho, tienes que añadir los cuidados de después para que los resultados sean idóneos y consigas lo que te proponías.

Impostazioni privacy