Aumento de pecho: ¿Por encima o por debajo del músculo?

Aumento de pecho: ¿Por encima o por debajo del músculo?. Una de las operaciones de cirugía estética que más se realiza es el aumento de senos. Una vez tomada la decisión de ponerse más pecho, hay que tomar otras decisiones igualmente muy importantes. Una de ellas es si la prótesis debe ir colocada delante o detrás del músculo. Estas dos formas de colocación son las más utilizadas, aunque existen otras maneras. A continuación os contamos las ventajas y desventajas de cada colocación.

Si tienes poco pecho o simplemente has decidido aumentarlo, debes informarte bien antes de realizar la operación y ponerte en manos de una buena clínica y un buen cirujano. Una de las decisiones que deberás tomar es como colocarlo por encima o por debajo del músculo. Tu médico te aconsejará cuál es la mejor manera o si debes recurrir a otro tipo de colocación. De todas maneras, a continuación os contamos los pros y contras de estos dos tipos de colocación.

Por encima del músculo

Colocar los implantes por encima del músculo se recomiendo a los pacientes que tienen una buena glándula mamaria, ya que así consigues una caída muy natural.

Las ventajas:

Se recomienda para mujeres que realizan mucho deporte, ya que estos implantes se van a mover menos a la hora de realizar ejercicio.

Se produce menos edema, por lo que los resultados son más rápidos.

Dicen que el post-operatorio es menos doloroso y costoso, pero todo depende de cada persona.

Las desventajas:

Se puede producir una contractura muscular.

Las mamografías pueden ser menos precisas cuando los implantes se colocan debajo del músculo.

Con el paso de los años, puede caer un poco el pecho y aparece flacidez en la piel.

Por debajo del músculo

Los implantes por debajo del músculo se suelen realizar en las mujeres con la piel más tensa y con el pecho más pequeño. Este tipo de colocación da una apariencia más natural al pecho. Cuando el propio tejido cubre el implante, más natural se ve.

Las ventajas:

La principal ventaja es que la apariencia es mucho más natural, ya que tiene una capa muscular que la cubre.

Las desventajas:

El pecho dura más tiempo con su forma natural, esto se debe a que el músculo tiene que ceder.

El post-operatorio puede producir más dolor.

Impostazioni privacy