Balayage: La técnica para el pelo que crea tendencia [FOTOS]

[galleria id=»12777″]
La técnica del Balayage ha vuelto para crear tendencia. Descubre esta técnica de aclarado de los años 90, que ha regresado para hacer la competencia a las mechas californianas.
Durante los pasados meses, la tendencia de las llamadas mechas californianas, en honor a las surferas del estado de California que lucen en su cabello un tono mucho más claro en las puntas que en la raíz por efecto de los rayos solares, ha causado sensación por todo el planeta, ya que además tienen la ventaja de no tener que acudir a la peluquería con demasiada frecuencia para retocarse el tinte.
 
A pesar del gran número de mujeres a las que han conquistado, a las californianas que tú misma puedes hacer paso a paso, les ha salido un duro competidor durante la próxima temporada de Primavera/Verano 2014, y esa es la técnica del Balayage.
 
Seguramente te sonará, ya que esta técnica de coloración originaria de Francia se puso muy de moda durante la década de los 90, pero si te suena a chino mandarín, no te preocupes, te la explicamos paso a paso.
 

Aplicación del Balayage

La mayor diferencia con las mechas californianas, es que esta técnica no necesita para su aplicación envolver el pelo en papel de aluminio, sino que como su propio nombre indica, se realiza “barriendo” los mechones, mucho más por la parte de las puntas, y así se consigue un aspecto mucho más natural, y un degradado uniforme.
 
Normalmente el estilista utiliza una brocha y va aplicando el tinte o decolorante en los mechones, y más tarde coloca un algodón debajo de cada uno para no manchar el resto del pelo. Después lo cubre con film transparente y deja actuar el producto entre 30 y 45 minutos.
 

Estilos de Balayage

Ya hay muchas famosas que se han apuntado a esta nueva tendencia, como Angelina Jolie, Olivia Wilde, Camila Alves, las hermanas Kardashian, Gisele Bündchen, Jessica Alba, Jessica Biel, Olivia Palermo o Mila Kunis entre otras, y todas ellas lucen un aspecto moderno pero muy natural, pero si has estado atenta sabrás que para esta temporada los contrastes en el pelo son tendencia total, por lo que también puedes optar por los colores más atrevidos como el rosa, el rojo, amarillo, naranja, etc.
 
Ya sabes, esta próxima Primavera/Verano 2014 acude a tu peluquería para pedir un balayage, seguro que además de quedarse sorprendidos con tu dominio del francés, tu aspecto lucirá mucho más natural y divertido que nunca.

Impostazioni privacy