Beneficios y problemas de usar maquillaje en el avión

¿Es bueno usar maquillaje durante un vuelo? Las mujeres que vuelan de manera frecuente se preguntan si deben maquillarse o no. El uso de maquillaje en el avión tiene sus problemas, pero también sus beneficios. Hay una regla no escrita que dice que no hay que maquillarse mientras se vuela, porque es dañino para la piel, pero ¿realmente causa tanto daño? A continuación, tienes los beneficios y los problemas de usar maquillaje en el avión.

Usar maquillaje en el avión: beneficios y problemas

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/zzOKuAh0kK/» no_didascalia=»true»]

Llevar maquillaje durante un vuelo no es tan malo como parece, también tiene sus beneficios. Una de las mayores diferencias entre el aire de cabina y el aire al que estamos acostumbrados es la humedad, según explicada la Dra. Natalie Blakely a Refinery29. La humedad de la cabina suele ser inferior al 20% y en casa, la humedad es del 30% o más. Esto significa que durante el vuelo la piel no tendrá la humedad que necesita, por lo que llevar maquillaje puede ser muy útil, eso sí debe ser un make up «especial».

En vez de utilizar una base de maquillaje tradicional, te aconsejamos utilizar una crema hidratante con color, para que obtengas un toque de hidratación a la vez que das color y «borras» las imperfecciones. También puedes usar una CC Cream o una BB Cream, que ofrecen una mayor cobertura e luchan contra la sequedad. En los vuelos de larga distancia, recuerda eliminar el maquillaje. Antes de llegar al destino puedes volver a maquillarte.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/4WO8jNQRNQ/» no_didascalia=»true»]

El problema de usar maquillaje en el avión es que pueden aparecen granos o acné, pero esto no es debido propiamente al maquillaje, sino a su no eliminación. La suciedad, la grasa y las células muertes de la piel pueden acumularse y bloquear los poros, esto problema suele aparecer más en vuelos de larga distancia que en los vuelos más cortos. Muchas personas no quieren o están muy cansadas para eliminar el maquillaje durante el vuelo, en estos casos, para evitar erupciones puntuales elige un maquillaje no comedogénico que no obstruirá tus poros.

El maquillaje no es la única causa por la que aparecen granos o acné después o durante un vuelo; la presión de hacer las maletas, de volar o del viaje también pueden contribuir. El estrés físico y emocional combinado con la interrupción de tu rutina habitual de cuidado de la piel hace que aparezcan más brotes. Por eso te recomendamos que eches un vistazo a estos consejos y tips de belleza para viajes en avión.

Muchas personas se preguntan si la combinación de maquillaje más el aire de la cabina pueden causar daños irreversibles como arrugas o líneas profundas, especialmente si vuelas regularmente en viajes de largo recorrido. Los bajos niveles de humedad de la cabina pueden disminuir la hidratación en la capa externa de la piel y esto puede causar sequedad y descamación. Pero el usar maquillaje no aumenta el riesgo de daño a la piel a largo plazo, especialmente si la cuidasorrectamente.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BW5T7kihWYu/» no_didascalia=»true»]

En cualquier vuelo, la exposición solar de los rayos UV aumenta significante y si eres una viajera frecuente esto podría afectar a la salud de tu piel si se repite durante muchos años. Por lo tanto deberías utilizar una base de maquillaje, crema hidratante con color o BB Cream con SPF 30 o superior.

Otra de las desventajas de utilizar un maquillaje tradicional a bordo es que tu piel ya está maquillada, por lo que no recibe humectantes hidratantes durante horas (sobre todo en vuelos de larga distancia). Por lo que se recomienda desmaquillarse con una agua micelar, especialmente si vas a dormir, para que la piel tenga la oportunidad de recuperar la humedad perdida.

Otro truco es utilizar agua termal durante el vuelo para refrescar e hidratar un poco la piel. El agua termal es uno de los mejores trucos de belleza de las azafatas de vuelo. Además, debes beber agua durante todo el vuelo para hidratarte por dentro y por fuera.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BRXTAGIhuKP/» no_didascalia=»true»]

Usar maquillaje durante un vuelo no tiene porque se problema tan solo debes utilizar el maquillaje correcto y eliminarlo totalmente. También te puede interesar: Desmaquillarte de forma ecosostenible con discos reutilizables y Aceites esenciales para eliminar el acné y como usarlos.

Impostazioni privacy