Biodermogénesis: Tratamiento no invasivo para las estrías

Las estrías son marcas que aparecen debido a la rotura de las fibras de la piel por diferentes motivos, como el embarazo, las etapas de crecimiento corporal o la pérdida excesiva de peso en poco tiempo. Hoy sabemos que podemos intentar prevenirlas o mejorarlas con cremas especiales, una alimentación enfocada en la salud de la piel o remedios naturales.

Pero una vez que las estrías son blanquecinas o plateadas significa que el riego sanguíneo no llega a esa zona, por lo que es casi imposible recuperarlas. Recientemente, se ha presentado un nuevo tratamiento que ha estado durante varios años en experimentación y que promete la regeneración de las estrías hasta en un 85% según un estudio realizado por la Escuela de Dermatología de la Universidad de Pisa: es la biodermogénesis.

La biodermogénesis se presenta como el primer tratamiento que no recurre a la regeneración de la estría derivada del daño controlado como lo hacen otros tratamientos no invasivos, sino que a partir de procesos que ya se utilizan en la Medicina Deportiva se estimula directamente la regeneración cutánea y la reactivación de la microcirculación de manera progresiva sin necesidad de recurrir a tratamientos invasivos como la cirugía.

Este tratamiento revolucionario se realiza con un aparato denominado Bi-one a lo largo de cuatro fases:

  • Primera fase: se trata de una exfoliación de la zona a tratar, es decir, un peeling que mejora la transpiración cutánea.
  • Segunda fase: consiste en la aplicación de unos principios activos específicos para reactivar la circulación linfática cutánea mediante la estimulación eléctrica de onda cuadrada de baja intensidad.
  • Tercera fase: constituye la fase principal del tratamiento. Se trata de estabilizar la temperatura de la dermis afectada entre los 39-40ºC, mediante la combinación de un tratamiento de vacío y unos campos magnéticos biocompatibles que incrementan el bombeo del sodio y el potasio y reoxigena el tejido afectado. De esta manera, se favorece la capilarización de la estría y, por tanto, su regenaración.
  • Cuarta fase: se trata de restablecer la piel mediante la estimulación eléctrica con un cosmético determinado que restablece la barrera hidrolipídica normal y el pH fisiológico, es decir, se eliminan los residuos ocasionados por el tratamiento y se aplica un producto para restablecer el equilibrio de la piel.

La biodermogénesis mejora visiblemente la estría, tanto en su color rojo como en el blanquecino o plateado, que se produce cuando la estría está en su fase más avanzada de distensión. Generalmente, la terapia se aplica en al menos 15 o 20 sesiones y está indicada para estrías en zonas localizadas como muslos, senos, glúteos y parte baja de la espalda.

También te puede interesar Tipos de estrías: Causas y tratamientos para cada uno y Estrías: Vitaminas C y E para librarte de ellas

Impostazioni privacy