Brochas y pinceles: ¡aprende a utilizarlos! [FOTOS]

[galleria id=»783″]
Brochas y pinceles: ¡aprende a utilizarlos! Seguro que cuando has ido a maquillarte has visto la facilidad con la que las especialistas utilizan las brochas y pinceles, y que cada uno de ellos es para un producto específico. Todas nos hemos vuelto locas porque no sabemos si la brocha más grande es para polvos compactos o sueltos, o si el pincel es para el eye liner o para difuminar la sombra. Como te queremos sacar de dudas, te vamos a indicar para qué sirven las brochas y pinceles más comunes. Para seguir bien este artículo, no dejes de mirar la fotogalería con la que acompañamos este artículo para que distingas estos utensilios de maquillaje.

Utilizar la brocha adecuada es tan importante como elegir el maquillaje adecuado para nuestra piel. Hay muchos tipos de brochas y pinceles, de pelo natural o sintético. Aunque pienses que las de pelo natural son mejores, no es así para todos los productos, puesto que por ejemplo para las sombras en crema, son mucho más adecuadas las brochas de pelo sintético.
 
Para que estos utensilios de maquillaje te duren más tiempo y sus efectos sean como el primer día, no olvides limpiarlos habitualmente, al menos 2-3 veces al mes dependiendo del uso que los des. Hay productos destinados a la limpieza de brochas y pinceles, pero también hay remedios caseros, como limpiarlas con alcohol o con agua y champú. Es imprescindible que los seques después y que intentes tenerlos de pie con el pelo hacia arriba en algún bote o vaso.
 
Podemos recomendarte algunas tiendas que tienen una amplia gama de brochas y pinceles, como puede ser MAC Cosmetics o algo más asequibles son las de la marca Sephora.
 
A continuación vamos a ver para qué sirve cada una de estas brochas o pinceles, aunque el uso de las mismas es algo muy personal y cada persona debe elegir las que más le gustan:
 

  • Brocha para polvos: brocha de tamaño extra-grande indicada para polvos sueltos o compactos.
  • Brocha para colorete: es ideal para extender el colorete sobre el rostro, es un poco más estrecha que la anterior brocha.
  • Pincel para el corrector: permite aplicar el corrector en la cantidad justa.
  • Pincel para sombra de ojos: para aplicar la sombra de ojos y difuminarla por todo el párpado.
  • Aplicador de esponja: utilízala para mezclar y difuminar las sombras, tanto en polvo como en crema.
  • Pincel para el eyeliner: tanto en seco como en húmedo, permite aplicar el eyeliner con precisión.
  • Pincel para labios: después de perfilar el labio, aplicada el glosh o la barra de labios.
  • Pincel biselado: para rellenar las cejas y llenarlas de color.
  • Peine metálico: para peinar y arreglar tanto las cejas como las pestañas.

Ya te hemos dado unas nociones básicas para que sepas para qué sirve cada uno de estos pinceles y brochas que te ayudarán a hacer que tu maquillaje sea más perfecto y duradero.

Impostazioni privacy