Cabello largo: Cómo cuidarlo para que luzca sano y brillante

[multipage]

[multipage]Conocimiento de tu cabello

Cada persona tiene el cabello de una manera, peso, grosor y forma. Es importante aprender a reconocer cuál es tu tipo de cabello: liso, rizado, graso, con volumen, apagado, sin brillo… También hay que tener en cuenta el tipo de piel de tu cuero cabelludo. Si por ejemplo tienes caspa, el cabello largo no será tu mejor amigo. Si tienes el cabello muy graso, llevar el cabello largo se puede convertir en una pesadilla, ya que tendrás que lavarlo constantemente. El resumen, el pelo largo es muy bonito, pero antes de apostar por él debes tener en cuenta las desventajas y si realmente estás dispuesta a cuidarlo.
[/multipage]

[multipage] Los productos adecuados

El cabello largo necesita de productos adecuados. Por lo que debes elegir un champú, un acondicionador, una mascarilla, un sérum, crema o aceite especial para tu tipo de cabello. Nunca debes utilizar productos capilares que no sean para tu tipo de cabello ya que esto a la larga puede estropear tu pelo. No tengas miedo a probar nuevos y diferentes productos, no dejes de buscar hasta encontrar los cosméticos capilares ideales.
[/multipage]

[multipage]Atención con los peines y cepillos

Los cepillos y peines son de suma importancia para las que tienen el pelo largo. Compra peines de calidad, ya que si utilizas peines malospuedes romper el pelo y arruinar la fibra capilar. Los peines te ayudarán a quitar los nudos del cabello y a peinarlo. Pregunta a tu peluquero para que te recomiendo peines de calidad. En general, prefiere los de dientes grandes que, aunque tardes más en peinar el cabello, no te lo romperá: punto a tener en cuenta si tienes el cabello muy fino o debilitado.
[/multipage]

[multipage] Cuidado con las puntas abiertas

Las puntas abiertas arruinan la imagen de cualquier melena, son estéticamente desagradables y además, muestran que el cabello está descuidado. En muchas ocasiones, no se quiere cortar la melena, pero es necesario. Hay que acudir cada poco tiempo a la peluquería para que corten y retoquen las puntas. El pelo se verá más sano y brillante. Tan solo hace falta cortar unos pocos centímetros. [/multipage]

[multipage]Proteger el pelo del sol

Cuando llega el calor, el pelo debe tratarse con cuidado, sobre todo si lo llevas largo. Debes cuidar tu cabello con productos que ayuden a proteger el cabello del sol y otras condiciones climáticas. El sol produce sequedad, encrespamiento y falta de brillo. Por lo que es necesario utilizar protectores solares suaves. En los días de más calor, utiliza sombreros y gorros. [/multipage]

Impostazioni privacy