Canas: Disimular sin teñir el pelo es posible

Disimular canas
Cómo disimular tus canas naturalmente. Olvídate de los dañinos tintes para disimular tus canas y toma nota de los siguientes trucos naturales que te presentamos para que tus canas pasen desapercibidas.
La aparición de las canas son un proceso inequívoco e irreversible de que tu cuerpo está envejeciendo. No pienses, por el contrario, que la aparición de aquéllas están relacionadas con la edad puesto que se dan casos igualmente en el que los adolescentes presentan sus primeras canas. Pero, ¿por qué aparecen las canas? ¿Cuáles son los factores que aceleran su aparición? Se trata de un mecanismo de origen fisiológico encargado de pigmentar el cabello y dejar de funcionar poco a poco.
 
Son muchas las mujeres y hombres, también que recurren al uso de tintes para disimularlas, sin embargo, el empleo prolongado de este tipo de productos químicos puede provocar un gran daño en tu pelo. Por ello, te hemos preparado los siguientes remedios caseros para disimular tus canas de una manera natural.
 

Cómo disimular las canas sin tintes

Ingredientes: 1/2 taza de salvia seca, 2 tazas de agua, 1 olla, 1 colador, 1 jarra grande de vidrio, 1 pizca de azafrán, 1 cucharada de jugo de limón, 100 gr. de henna en polvo, jugo de limón y cuchara de madera.
 

  • Disimular las canas en cabello castaño. En primer lugar, coloca la salvia en una olla con dos tazas de agua. Coloca la olla sobre una fuente de calor y lleva la mezcla a ebullición. Hierve a fuego lento durante 30 minutos. A continuación, deja que la mezcla se enfríe y deja que la salvia se remoje en el líquido durante dos o tres horas.
     
    Ahora vierte la mezcla en un colador para eliminar los restos de hojas de salvia. Seguidamente, aplica la infusión de salvia sobre todo el cabello limpio. Repite este proceso 15 veces. Después del enjuague final deja la mezcla en tu cabello durante 10 minutos. Para finalizar, enjuaga el cabello con agua.
  • Azafrán para cabello rubio, cómo disimular las canas. Primero, coloca una pizca de azafrán en una jarra grande. Vierte dos tazas de agua hirviendo sobre el azafrán. Seguidamente, deja que la mezcla reposa durante 15 ó 20 minutos. Ahora cuela la mezcla para eliminar el azafrán y agrega una cucharada de zumo de limón.
     
    A continuación, vierte la infusión de azafrán en tu cabello limpio. Repite este proceso durante 15. Después del enjuague final deja la mezcla actuar sobre tu pelo durante 15 minutos. Para finalizar, enjuaga tu cabello con agua.
  • Cómo disimular tus canas con henna en tu cabello rojo. En primer lugar, coloca el polvo de henna en un tazón para mezclar. Añade suficiente zumo de limón para conseguir una pasta lisa y espesa. Cubre el tazón y déjalo reposar durante 24 horas. Ahora agrega unas gotas de zumo de limón hasta que la pasta forme una consistencia más ligera similar al yogur suave.
     
    Aplica la mezcla en tu cabello. Deja que repose en tu pelo durante cuatro o cinco horas. Seguidamente, enjuaga la henna de tu cabello hasta que el agua salga limpia.

Si quieres descubrir, además, los trucos para retrasar la aparición de las canas, aquí te presentamos algunas recomendaciones.

Impostazioni privacy