Cejas de pluma: Cómo conseguir el efecto de tendencia

¿Conoces ya la nueva tendencia para peinar las cejas? La nueva moda son las cejas de pluma, una técnica propuesta por la maquilladora Stella Sironen que comenzó como una broma y se volvió viral. En Ella Hoy te lo contamos todo sobre esta original propuesta y, por supuesto un paso a paso para mostrarte cómo conseguir el efecto tendencia.
Cejas de pluma o Feather Brows: ¿Qué es?

La tendencia de cejas de pluma surgió de la mano de la make up artist Stella Sironen que subió una foto a sus redes sociales mostrando un maquillaje en el que las cejas habían quedado con una divertida forma similar a una pluma. Su intención era la de mostrar una foto divertida, pero lo que empezó como una anécdota curiosa se convirtió rápidamente en un fenómeno viral ya que todo el mundo pensó que Stella había creado una nueva tendencia en la forma de llevar o maquillar las cejas. Rápidamente surgieron numerosas fotos de chicas que completaban sus looks con las cejas pluma y tutoriales sobre cómo hacer este peinado de cejas paso a paso.

Cómo conseguir las cejas de pluma

Conseguir este efecto de tendencia en las cejas es muy sencillo, a continuación te mostramos el paso a paso para conseguir las cejas pluma.

  • Productos utilizados: En las redes hay tutoriales que utilizan pegamento en barra (como los sticks que utilizan los niños), otros utilizan jabón con un poco de agua y en otros puedes ver como utilizan un producto de fijación, sobre todo ceras. La opción del pegamento te la desaconsejamos por completo, lo único que se busca es mojar un poco el pelo para poder definir la forma por lo que la opción del jabón o la cera son las más aconsejables. Nosotras te recomendamos utilizar jabón para marcar la forma inicial y, cuando consigas la forma deseada, utiliza la cera para fijar.
  • Unta un cepillo de cejas, como los que usamos para aplicar la máscara de pestañas, con un poco de jabón. Empieza con una pequeña cantidad para ir fijando la forma, no queremos que el producto quede apelmazado o en pegotes. Con el cepillo de cejas impregnado de producto ve peinando las cejas hacia arriba y hacia abajo marcando la raya en medio, hazlo despacio, no pretendas peinar la ceja de una sola vez. Haz pequeños movimientos hacia arriba y, a continuación, hacia abajo. El objetivo es dibujar una pluma.
  • Cuando tengas más o menos la forma definida, aplica un poco de cera de fijación (la que utilices para el pelo) en el cepillo de peinar las cejas y ve marcando la forma definitiva, perfilando los contornos y dando el toque final a tu ceja de pluma. El toque final puedes hacerlo con la yema de los dedos para fijar aún más la forma, como te resulte más fácil.
  • Tus cejas pluma ya están listas, pero si quieres darle un toque aún más original puedes pegar algunos pequeños brillantes o strass en el centro como los que utilizamos para decorar las uñas.

Si prefieres ver cómo se consigue el efecto de tendencia en las cejas, aquí te dejamos un tutorial de Instagram para que lo tengas más claro y te animes con las cejas de pluma.

Una publicación compartida de Jamie Lee (@jayblissy) el

Si eres atrevida y te gusta probar todas las tendencias, no te pierdas este artículo en el que te hablamos de la tendencia de labios holograma y las mejores tendencias de belleza para 2017.

Impostazioni privacy