Cejas postizas: En qué consisten y algunas claves de uso

Los avances y las innovaciones en el campo de la estética no dejan de sorprendernos. Y ya no nos referimos únicamente a los nuevos tratamientos ni al boom de la cosmética coreana, sino también a los relanzamientos de productos que ya existían con unas mejoras notables. La última innovación viene de la mano de las cejas postizas. ¿Aún no las conoces? Te contamos en qué consisten y te damos algunas claves de uso.

¿Qué son las cejas postizas?
Las cejas postizas o ‘eyebrow wigs’ son unos apósitos adhesivos que simulan unas cejas reales. Se trata de una solución tradicional para las cejas con poca densidad. Algunas de sus características fundamentales son:

  • Son autoadhesivas y se pegan con un pegamento específico, por lo que resultan muy fáciles de colocar.
  • Una de las partes imita al pelo natural y la otra parte va recubierta con un film transparente para lograr una mayor fijación. Además puedes elegir el tono del pelo, por lo que el resto de la gente no percibe que no son naturales.
  • No es incompatible con ningún producto, por lo que puedes seguir maquillándote y desmaquillándote con normalidad.

¿Para quién son las cejas postizas?
Cualquier persona puede aprovecharse de las ventajas que ofrecen las cejas postizas, pero están especialmente dirigidas a aquellas mujeres con cejas poco pobladas. De hecho, al tratarse de una solución rápida, efectiva y libre de peligros pueden ser utilizadas por aquellas personas que no tengan claro realizarse un microblading o tatuarse las cejas. No obstante, en caso de que se quieran densificar unas cejas finas también podrán utilizarse para lucir unas cejas XXL como las de Cara Delevingne.

¿Cuánto duran las ‘eyebrow wigs’?
La durabilidad de las cejas postizas es muy variable según el producto y la marca, pero lo normal es que como mínimo dure dos días. La parte positiva es que podrás reutilizarlas tantas veces como quieras durante un año entero, siempre y cuando esté en buenas condiciones.
¿Cómo usar las cejas postizas?

  1. Aplicar pegamento.
    Cuando adquieras las ‘eyebrow wigs’ comprobarás que en la cajita viene un pegamento especial, y es que su aplicación es muy similar a la de las pestañas postizas. Aplica un poco de dicho pegamento en las orillas para, más adelante, fijarlas correctamente.
  2. Espera 20 segundos.
    Este paso puede considerarse opcional, pero te recomendamos encarecidamente que lo tengas en cuenta. Cuando apliques el pegamento espera 20 segundos antes de pegar las cejas postizas, ya que la adhesión será mayor.
  3. Coloca correctamente las cejas.
    Pon con cuidado las cejas postizas y acomódalas de modo que coincidan con la orientación de tus cejas reales. Eso sí, ten siempre presente que deberán pegarse sobre la piel y no sobre el vello.
  4. Ultima los detalles.
    Si consideras que las cejas postizas que has utilizado no se adaptan muy bien a la forma que buscabas, únicamente tendrás que recortar aquellas partes que consideres innecesarias o sobrantes. Con esto, te asegurarás de mostrar el carácter y la personalidad que buscas con toda la tranquilidad. ¡Parecerán completamente reales!

Una publicación compartida de Hung Vanngo (@hungvanngo) el

¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a las cejas de pluma, a las cejas de dragón y a este truco con jabón para lucir unas cejas gruesas.

Impostazioni privacy