Cepillo para el pelo: Encuentra el que mejor se adapte a ti

Cepillo para el pelo
Cepillo para el pelo: Encuentra el que mejor se adapte a ti. Seguro que, como la mayoría de las mujeres, tienes un verdadero arsenal de productos para el pelo en tu cuarto de baño, entre los que podemos encontrar el champú, la mascarilla, el acondicionador, el secador, espuma, etc., y por supuesto, tu mejor aliado para peinarte y desenredarte, un cepillo para el pelo, pero, ¿estás segura de que es el mejor para tu estilo y longitud de cabello? En la actualidad, existe en el mercado una gran variedad de cepillos especiales para cada una, por lo que, si tienes alguna duda, te la resolvemos para que a partir de ahora utilices el que mejor se adapte a ti.
El cepillo para el pelo no es tan sólo un elemento para quitarte los enredos y los tirones por las mañanas cuando sales de la ducha, y es que dependiendo de su forma y material, los resultados son totalmente diferentes.
 
Además los cepillos son muy importantes para mantener sano el cuero cabelludo, ya que además de estimular la circulación sanguínea, ayudan a eliminar las células muertas, y a transmitir la grasa para el resto de la melena, que aunque no lo creamos, es muy necesaria.
 
Podemos encontrar una gran variedad en el mercado, como redondos, planos, con cerdas naturales o sintéticas, e incluso los llamados cepillos iónicos, lo más eficaz para el pelo encrespado, pero hay que tener en cuenta para qué sirve cada uno de ellos, según el tipo de pelo que tengamos.
 

Tipos de cepillos

  • Cepillo para desenredar: Son los llamados Detangler. Sus cerdas están hechas de plástico blando y suave, perfecto para desenredar las melenas largas, y evitar las molestas puntas abiertas, o la rotura del cabello. Muy recomendables para después de la playa o tras lavar el cabello.
  • Cepillo plano: Son estupendos para las mujeres con cabellos largos y fuertes, que quieren peinarlo con facilidad. Lo ideal es utilizarlo junto al secador para alisar la melena más rápidamente, pero no son demasiado recomendables si necesitas volumen en las puntas o en la raíz.
  • Cepillo redondo pequeño: Este tipo de cepillo es indispensable para las mujeres con el cabello corto y fino, ya que con él, conseguirán el volumen necesario en la raíz y con efecto natural. Lo más recomendable es secar el cabello en un 80%, y dividir el pelo en pequeñas secciones, colocando el cepillo en la raíz.
  • Cepillo redondo grueso: Son perfectos para cabellos largos y lisos, y si os fijáis, todos los expertos en peluquería cuentan con uno de ellos en su arsenal. Los mejores son los fabricados con cerdas de jabalí, ya que aportarán un toque extra de brillo y suavidad espectacular.
  • Cepillo esqueleto: Estos cepillos son indispensables si tienes el cabello rizado, ya que gracias a sus cerdas separadas, el rizo conservará su estructura, sobre todo si el cabello está húmedo.

Ahora ya sabes algo más sobre el tipo de cepillo que tu pelo necesita, así que sigue nuestros consejos, y explota tu melena más que nunca.

Impostazioni privacy