Champú casero DIY para cada tipo de cabello

[multipage]

El champú convencional no siempre es tan beneficioso para nuestro cabello como pensamos. Los sulfatos y las siliconas hacen que nuestro pelo tenga un aspecto saludable, pero en realidad sólo enmascara una melena maltratada. Lo ideal es que nosotras mismas elaboremos nuestros propios productos para saber qué ingredientes contiene y dejar a un lado los componentes perjudiciales. Te mostramos cómo hacer champú casero DIY para cada tipo de cabello.
[/multipage]

[multipage]
Champú casero

Una de las formas de elaborar champú casero consiste en hervir agua, apartarla del fuego y echar unas hierbas específicas, dejándolas reposar durante un rato. Una vez lo cueles, puedes mezclarlo con jabón rallado y añadir aceites esenciales para obtener un acabado más radiante. ¡Y listo! Por supuesto, existen otras alternativas para elaborar champú con las que puedes experimentar, ya que la clave está en las hierbas utilizadas.
[/multipage]

[multipage]
Cabello seco

Si tienes el cabello seco, utiliza raíz de bardana y aceite de jojoba para elaborar un champú perfecto para hidratar tu melena. También puedes añadirle aceite de vitamina E ya que, además de ser ideal para el cuidado de la piel y del cuero cabelludo, también logrará fortalecer tu pelo.
[/multipage]

[multipage]
Cabello graso

La melisa y la albahaca son dos hierbas perfectas para limpiar el pelo, por eso es especialmente útil para cabellos grasos. El aceite de almendras, el limón y el vinagre blanco también son muy útiles para mantener el cabello limpio durante más tiempo.
[/multipage]

[multipage]
Cabello rubio

La manzanilla es una de las hierbas que no pueden faltar para cabellos rubios, y es que es capaz de mantener un color saludable y darle muchísimo brillo. Puedes añadir aceite de almendras o gel de aloe vera para hidratar y cuidar tu melena.
[/multipage]

[multipage]
Cabello oscuro

Añadir romero a tu champú no sólo fortalecerá y limpiará tu cabello, sino que le dará un aroma realmente agradable e intenso que perdurará durante varias horas. Añade un poco de aloe vera para mantenerlo hidratado y cuidado.
[/multipage]

[multipage]
Cabello pelirrojo

El trébol rojo y la manzanilla serán tus aliados si tienes una melena pelirroja, los cuales se encargarán de dar brillo y potenciar el color. Añade aceite de almendras para suavizar y aloe vera para reparar.
[/multipage]

[multipage]
Para cualquier tipo de cabello

Por último, existe una combinación que va genial para cualquier tipo de cabello. Se trata de mezclar lavanda con aceite de almendras. Además, puedes utilizar gel de aloe vera para potenciar la hidratación y reparación capilar.
[/multipage]

Impostazioni privacy