Cirugía abdominoplastia: riesgos asociados

Si estás considerando operarte para obtener un vientre plano, debes tener unas expectativas realistas. Descubre cuáles son los riesgos asociados de la cirugía abdominoplastia.
Los avances médicos en cirugía estética permiten a muchas mujeres después del parto recuperar su figura. Entre ellas, existen la técnicas como la liposucción, la lipoescultura y la abdominoplastia.

La abdominoplastia consiste en eliminar mediante cirugía el exceso de piel y grasa abdominal, a la vez que se consigue corregir la flacidez muscular. Personas que han bajado considerablemente de peso o mujeres tras varios embarazos suelen acudir al operatorio para recuperar un vientre más plano, firme y una cintura más estrecha.

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), cada año se realizan con éxito cientos de operaciones de este tipo en España. No obstante, advierte de que hay que tener en cuenta ciertos aspectos de este procedimiento antes de someterse a él. Siempre que se realiza una cirugía existen ciertos riesgos.

Complicaciones como infecciones o trombos venosos pueden ocurrir aunque raramente. La infección se combatirá con antibióticos y drenaje, lo que prolongará la estancia en la clínica. Los trombos venosos se previenen moviendo las piernas y levantándose y con ejercicio físico siempre que la cirugía lo permita.

El tabaco retrasará la cicatrización en los fumadores y siempre tendrán más probabilidades de complicaciones tras una operación de este tipo. Es más, los expertos recomiendan dejar de fumar varias semanas antes de la cirugía.

Tras la operación se requieren de dos o cuatro semanas de reposo y recuperación. En la mayoría de los casos los resultados obtenidos son definitivos si se mantiene una dieta equilibrada y ejercicio físico. Respecto a la cicatriz, también definitiva en el abdomen, hay que esperar entre nueve meses y un año para que se aplane y aclare.

Como alternativa a la abdominoplastia existen ejercicios para tonificar la zona abdominal que tonifican tu abdomen, pueden revertir la flacidez y fortalecer los músculos. Esto sumado a una dieta sana puede evitar el paso hacia la cirugía.

Impostazioni privacy