Colores de esmaltes en tonos naturales según tu piel

Un esmalte de uñas en tonos nude o tonos naturales queda genial para cualquier tipo de look y, para qué nos vamos a engañar, es muy cómodo en caso de que necesites una pintada de uñas exprés, pues no necesitarás pensar qué color quedará mejor combinado con los looks que llevarás en los próximos días. Sin embargo, para elegirlo adecuadamente es necesario que des con aquel color que se adecue a tu tono de piel. Te enseñamos cómo.

Cómo elegir un esmalte nude según tu tono de piel

Hay infinidad de tonalidades en los esmaltes nude o naturales y, aunque creas que cualquiera quedará bien con tu tono de piel, no es así.
Existen unas reglas básicas a la hora de elegirlo, toma nota.

Esmalte nude si tienes la piel muy clara

Debes fijarte en tu matiz de piel, si la tienes amarillenta, eliges tonos nude con matices en amarillo y si la tienes rosada, lo ideal serán tonos nude con algún matiz rosado o de un color más cálido como el coral.

Esmalte nude si tienes la piel bronceada

Si tu piel es bronceada, lo ideal será un esmalte de uñas con un ligero reflejo dorado o en tono rosas y bronces. ¡Te quedará genial!

Esmalte nude si tienes la piel oscura

Dentro de las pieles oscuras hay diversas tonalidades, en función de la que tengas, deberás elegir un esmalte nude con ese matiz. En general, lo ideal es que elijas un tono marrón o café con una tonalidad ligeramente parecida a la tuya, ya sea verdosa, dorada o ceniza.

Elige un color de esmalte con un tono por encima o debajo de tu piel

Si quieres dar un aspecto súper natural a tus uñas, elige esmaltes con un tono más oscuro o más claro que tu piel. Para dar un poco más dramatismo, puedes elegir tu esmalte nude dos tonos por encima, pero no te pases de ahí.

Atenta a la textura de tu esmalte nude

Si eliges esmaltes nude desnudos, sin textura, el efecto será súper natural, ideal para llevarlo durante el día. Por el contrario si eliges esmaltes con brillos o te practicas un nail art en tonos nude, conseguirás un efecto más dramático sin caer en excesos. Perfecto para noches casuales.

También te puede interesar: Elegir el esmalte nude que más te pega y Esmaltes nude: Productos must have para unas uñas impecables [FOTOS]

Impostazioni privacy