Colores de tendencia para el pelo 2016: Rosa cuarzo y azul serenity [FOTOS]

[galleria id=»18759″]
Estamos todas impacientes para descubrir las tendencias de color de pelo 2016, así que no es de extrañar que desde que se anunció que los colores Pantone eran el rosa cuarzo y el azul serenity, hayan entrado en el Olimpo de las tonalidades trendy por tener un tono de lo más original.

Al tratarse de dos tonos pastel hay quien dirá que no se trata de una moda nueva, que es cierto, porque entre el pelo pastel, el pelo arco iris y el shatush de contraste en las últimas temporadas, el color está siendo el protagonista.

Como ya vimos para el maquillaje, los colores Pantone 2016, el rosa cuarzo y el azul serenity son perfectos, ahora es el momento de aplicarlos en otra zona… el tinte de pelo. Pensarás que entre pintarse la sombra de ojos en azul o los labios en un tono rosa, que teñirse el pelo, hay una gran diferencia y tienes razón. Pero debes pensar que son las chicas más jóvenes las que se arriesgan con estas tonalidades pastel en sus cabellos, y que también las chicas un poco más mayores pueden desear poner un toque glam a su estilo, tiñendo solo las puntas del pelo (incluso con tintes que se van con una lavada de pelo).

En general, en estas últimas temporadas hemos pasado por todos los colores, literalmente hablando. Primero el regreso del rubio platino, tan claro que podía parecer casi blanco, el rainbow hair, o el pelo gris, que hemos visto llevar a chicas jovencísimas que estaban irreconocibles con este tono de pelo, entre gris y plata.

Recientemente hemos hablando de la nueva tendencia de cabello, rainbow roots, es decir, las raíces del pelo teñidas de diferentes colores, creando un efecto de lo más original y ahora es el momento de los colores de moda, el rosa cuarzo y el azul serenity.

A quién quedan bien estas dos tonalidades, es algo difícil de explicar: solo necesitas el coraje de osar a llevarlos.

Si hablamos de corte de pelo, la respuesta es más sencilla: casquete, pixie o cualquier corte de pelo corto en general, son perfectos para lucir estas dos tonalidades sin que el resultado sea excesivo, tanto para la que lo lleva, como para el que mira. Para quien tiene el pelo largo, una solución podría ser teñir solo algunos mechones o apuntarse a un cierto efecto degradé, más clara de mitad para abajo, con los colores rosa o azul que ha elegido Pantone. Para este tipo de técnica, puedes usar también tintes temporales, que después de unas cuantas lavadas desaparecen pero haciendo que no te quedes con las ganas de probar las tendencias de la temporada.

Descubre en la galería de fotos muchas ideas de estilos en rosa cuarzo y azul serenity que puedes copiar, y tampoco te pierdas el estilo de las famosas que fueron las precursoras de esta tendencia.

Impostazioni privacy