Cómo aclarar el pelo de forma natural

¿Te gustaría reducir la tonalidad de tu cabello? Estás de enhorabuena: podrás hacerlo en unos minutos y con ingredientes que tienes por casa. Te contamos cómo aclarar el pelo de forma natural con los remedios caseros que te proponemos.

Trucos caseros para aclarar el pelo
Aclarar el color del cabello es el deseo de muchas mujeres, y es que el rubio es uno de los tonos más luminosos y refinados que existen.
Si en alguna ocasión te has aclarado el pelo, habrás comprobado que al nacer tiende a oscurecerse, por lo que es natural desear recuperar una tonalidad más clara para simular la del principio sin necesidad de recurrir al uso de tintes químicos, sobre todo, cuando tenemos que cubrir las canas.
Afortunadamente, existen muchos remedios caseros para aclarar el cabello que nos permiten conseguir un efecto clarificador en tu pelo sin dañar tu melena y que, además, otorgan a tu look un efecto brillante y muy natural.
¿Quieres saber cómo aclarar tu pelo naturalmente? A continuación, te presentamos diferentes remedios caseros, sencillos, económicos y sin efectos secundarios.

Cómo aclarar tu pelo con manzanilla
La flor de manzanilla presenta propiedades extraordinarias. Se trata de un remedio natural y altamente eficaz que ha sido utilizado desde hace muchos años para aclarar tu cabello. Pero eso sí, olvídate de los tradicionales champús elaborados con manzanilla que puedes encontrar en el supermercado, ya que no contendrán todos los beneficios que puede otorgar la manzanilla pura.

Para elaborar tu remedio casero, introduce dos o tres cucharadas de flores de manzanilla en un cazo, añade un litro de agua y déjalo hervir durante 15 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, déjalo reposar durante media hora. Cuando pasen los 30 minutos, fíltralo y envuélvelo en una gasa estéril. Por último, aplícalo sobre tu cabello húmedo tras haber aplicado tu champú habitual. Deja actuar esta mezcla en tu cabello durante 15 minutos, enjuaga con agua caliente varias veces y haz un enjuague final con agua fría. Repite este tratamiento una vez a la semana y en un mes tendrás resultados visibles.

Cómo aclarar tu pelo con limón
El limón es un producto excelente para aclarar tu pelo gracias a su alta concentración de citrato y vitamina C. Además, no tiene efectos secundarios, no quema el cabello y desinfecta el cuero cabelludo, reduciendo problemas tan comunes como la caspa y el exceso de grasa.

Añade una cucharadita de jugo de limón por cada 4 litros de agua y mézclalo bien. Deberás aplicar este líquido para enjuagar tu cabello cada vez que lo laves y comprobarás un ligero aclarado gradual.
Además, si quieres añadir un plus de suavidad si a tu melena, añade una cucharadita de miel, de aceite de oliva o de infusión de manzanilla. ¡El resultado será espectacular!

Cómo aclarar el cabello con cerveza
La cerveza es un alimento que nos ayuda a aclarar la piel y, por supuesto, el cabello. Esto se debe a su alto contenido de vitamina B, la cual es muy utilizada en los tratamientos de belleza.

La cerveza puede ser aplicada directamente sobre tu melena tras finalizar el lavado habitual. Eso sí, tiene como inconveniente que el olor es un tanto potente, por lo que deberás aplicarlo en un momento en el que cuentes con tiempo libre para que dé a tu cabello tiempo a airearse.
Junto a este remedio casero te recomendamos utilizar también un enjuague final con vinagre de manzana, ya que tendrás un aprovechamiento doble del tiempo empleado en airear el cabello y obtendrás un brillo realmente cautivador.

Cómo aclarar el pelo con canela
La canela, además de ser una especia afrodisíaca, es capaz de aportar grandes beneficios a nuestra piel y nuestra melena. De hecho, su uso como remedio natural viene de las culturas orientales y las antiguas Grecia y Roma, y desde entonces es considerado como uno de los tintes de la naturaleza más inmediatos y efectivos que existen.

Toma un bol e introduce media taza de aceite de oliva, media taza de acondicionador, 4 cucharadas de canela en polvo y el jugo de un limón. Mézclalo todo muy bien y aplícalo directamente sobre el cabello seco. Una vez tengas toda tu melena cubierta, cúbrela con un gorro de baño y déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente no tendrás más que lavarlo, enjuagarlo muy bien y disfrutar de tu nuevo tono de cabello. ¡El resultado será espectacular!

Impostazioni privacy