Cómo aclarar tus cejas: 5 métodos naturales

¿Quieres dar un cambio a tu look? Si es así habrás pensado en dar un nuevo aire a tu pelo, ya sea con un nuevo corte o un nuevo color. En el caso de haberte decantado por esta última opción y, además, por la decoloración, tendrás que prestar atención al color de tus cejas y adaptarlo para conseguir un resultado completamente favorecedor. Pero aclararlas con productos químicos puede ser más perjudicial que beneficioso en estos casos, y es que no es recomendable someter una zona tan sensible a la acción de los tintes. ¿Quieres aprender a hacerlo de forma totalmente natural? Entonces toma nota de cómo aclarar tus cejas con métodos naturales.

Métodos naturales para aclarar las cejas

  1. Zumo de limón.
    Si quieres aclarar tus cejas rápidamente, el limón va a ser uno de tus mejores aliados. Toma un limón de tamaño mediano o grande y exprímelo en un recipiente hasta conseguir el zumo resultante. A continuación, toma un cepillo de dientes, empápalo con el jugo de zumo de limón y cepíllate las cejas con mucho cuidado, de modo que no te caiga ninguna gota a los ojos. Una vez aplicado a las cejas, siéntate en un lugar tranquilo donde te pueda dar directamente el sol. Una vez se haya secado, podrás aclarar con agua.
    Deberás repetir este proceso varias veces, pero tras unas pocas aplicaciones podrás comprobar los vistosos resultados.
  2. Camomila para aclarar tus cejas
    Podemos encontrar camomila en muchos productos cosméticos, especialmente en los champuses infantiles que prometen mantener el rubio de los niños. Esto es, precisamente, porque sus propiedades incluyen el aclarado del cabello. Eso sí, hemos de reconocer que no es el tratamiento más rápido y que necesita de una aplicación constante, pero la efectividad está más que comprobada.
  3. Miel y manzanilla para aclarar cejas
    Uno de los métodos que más cuidan de nuestras cejas tras su aplicación es mezclando miel y manzanilla. Haz una infusión con flor de manzanilla, agrega una cucharadita de miel y remueve hasta que se disuelva por completo.
    Una vez la infusión esté fría, empapa dos algodones, colócalos sobre las cejas y déjalos reposar 10 minutos. A continuación enjuaga tu rostro.
  4. Aclarado de cejas con aceite de linaza y manzanilla.
    El aceite de linaza también puede ofrecer un aclarado gradual del color de tus cejas si lo mezclamos con la manzanilla, y te va a ser especialmente útil si quieres que adopten un tono rojizo. Haz una infusión de manzanilla y añade unos 20 gr de aceite de linaza. Deja reposar la mezcla durante un día entero y aplícala en las cejas. Repite el proceso dos veces a la semana y en unos 15 días podrás disfrutar de sus resultados.
  5. Aclarar tus cejas con cerveza.
    ¿Sabías que la cerveza también es capaz de aclarar el tono de tus cejas? De hecho es, probablemente, el método más rápido para lograrlo. Mezcla 50 ml de cerveza con 50 ml de agua, remueve bien y aplícalo directamente en tus cejas. Podrás repetir el proceso cada dos días, y después de semana y media ya podrás observar cambios visibles.

Cómo aclarar tus cejas con maquillaje
Si no te atreves a aclarar tus cejas con los métodos anteriores, te animamos a echar mano a los cosméticos para aclarar tus cejas. Para ello hay dos técnicas:

  • Con lápiz de ojos.
    Toma un lápiz de ojos de tono más claro que el color de tu pelo y marca las cejas sin dejar zonas sin pintar. Péinalas y utiliza un fijador de cejas para evitar que se mueva ningún pelo.
  • Con sombra de ojos.
    Toma un pincel y moja levemente la punta. A continuación, coge una pequeña cantidad de sombra de ojos y aplica siguiendo la forma de tu ceja, dibujándola sutilmente. Una vez hayas completado toda la forma de la ceja has de utilizar también un fijador de cejas. Ésta es una técnica solo apta para los cabellos castaños o rojizos.

Como has podido ver, es perfectamente posible aclarar las cejas con remedios naturales. Ahora solo falta que pongas en práctica estos métodos para disfrutar de unas cejas perfectas. Además, te recomendamos que también eches un vistazo a cómo aclarar tu cabello de forma natural.

Impostazioni privacy