Cómo aplicar el colorete [VÍDEO]

Te enseñamos cómo aplicar el colorete o blush y darle este toque final a tu maquillaje consiguiendo un aspecto mucho más favorecedor. Aprende qué tipo de colorete llevar según la forma de tu rostro, así como tu tipo de piel o el efecto que quieras obtener ¿Un semblante natural y resplandeciente? ¿unos dulces y rosas coloretes para un estilo de niña buena? o ¿un look más sensual estilizando tu rostro? Sigue nuestros consejos e ilumina tu rostro embelleciéndolo mucho más gracias a unos sencillos trucos.
Te has dado la base, has maquillado los ojos con las sombras que mejor te van, has dado color a tus labios resaltándolos para darles un aspecto irresistible… y ahora es el momento de dar el último toque para conseguir el look perfecto: el colorete. Un sencillo gesto que a veces puede arruinar todo el trabajo y es que, seguro que alguna vez has comprobado, como un blush en exceso o mal extendido pude estropear tu maquillaje logrando el efecto contrario al que deseabas.

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de ponerte colorete es tu tipo de rostro y el efecto que desees.

  • Las mujeres con la cara redonda pueden estilizar su rasgos aplicando un poco más de cantidad de colorete de forma vertical desde los pómulos hasta las sienes.
  • En cambio, para aquellas con el rostro alargado lo ideal es dar los brochazos de forma horizontal del interior de los pómulos hacia las orejas.
  • Si te encanta el look de coloretes rosados y buscas endulzar tu cara, la forma de aplicar el colorete es de forma suave y en círculos en los centros de las mejillas. Ten en cuenta, que este estilo es más adecuado y te quedará mucho mejor si tu rostro es delgado.

El tono de nuestra piel y nuestro color de pelo también influyen en el colorete, sobre todo a la hora de elegir que tonalidad nos va mejor.

  • Si tienes el pelo rubio y la piel clara, te favorecerán mucho los coloretes en tonos más rosados.
  • Por el contrario, a las mujeres morenas con la piel oscura les va más un colorete tostado, dorado o marrón.

Y ahora, si ya tienes claro tu tipo de rostro y el tono de colorete que más te favorece, no te pierdas el vídeo en el que nos muestran visualmente cómo aplicarnos el blush.

Impostazioni privacy