Cómo aplicar el iluminador: ¡Da luz a tu rostro! [VÍDEO]

Cómo aplicar el iluminador: ¡Da luz a tu rostro! ¿Sabes qué es y cómo se debe emplear correctamente el iluminador? Si quieres darle un toque de luz a tu cara para que parezcas resplandeciente a cualquier hora del día, el iluminador es tu aliado imprescindible que nunca puede faltar en tu neceser. Conoce más sobre este producto con el que embellecerás tu rostro dándole el toque final al maquillaje y aprende cómo utilizarlo adecuadamente para conseguir los mejores resultados.

Ilumina las zonas de tu rostro más apagadas y consigue un maquillaje natural para deslumbrar con tu belleza. El iluminador es el producto perfecto para conseguir un resultado mucho más favorecedor. Sin embargo, todavía hay ciertos errores comunes acerca de este cosmético, así que vamos a empezar por el principio.

¿Qué es el iluminador?

El iluminador sirve para darle un toque extra de luz al rostro consiguiendo que estemos más radiantes o para aportar mayor volumen a determinadas zonas.

Hay que distinguir este producto del corrector de ojeras con el que conseguirás disimular las antiestéticas ojeras que afean nuestra mirada. No obstante, también podemos encontrar correctores con efecto iluminador para lograr más luminosidad en la mirada a la vez que atenuamos las ojeras.

¿Cómo se aplica el iluminador?

Lo primero es saber qué zonas del rostro queremos iluminar para conseguir los mejores resultados, las cuales serán principalmente las que estén más oscuras y apagadas.

  • En el centro de la frente para conseguir ampliar las frentes pequeñas.
  • En el lagrimal y bajo las cejas para ampliar tu mirada.
  • En la zona inmóvil de los párpados para eliminar las sombras de las pestañas.
  • En la zona del entrecejo para aumentar la separación entre los ojos.
  • En la zona de las ojeras para lograr más brillo en la mirada (si tienes ojeras oscuras ponte primero corrector y después aplica el iluminador).
  • Entre la zona donde salen las ojeras y el área más alta de los pómulos para lograr que tu cara parezca más fina.
  • En el mentón para eliminar brillos y definir el rostro.

Tipos de iluminador

Según el tipo de iluminador lo usaremos antes de maquillarnos o después. Los que vienen en formato líquido o en crema deben de aplicarse antes de la base y los otros después. Utiliza muy poquita cantidad ya que si te excedes lograrás el efecto contrario al deseado.

Para conseguir iluminar todo el rostro sin resaltar ninguna zona en particular, después de la base, el maquillaje, el corrector… utiliza un iluminador en polvo de color claro y con la ayuda de una brocha date pequeños toques por la zona de la barbilla, el centro de la frente, la nariz por arriba y la zona más alta de los pómulos.
 
En el siguiente vídeo tutorial puedes ver cómo aplicar este tipo de iluminador para conseguir un rostro muy luminoso y radiante.
 

También te puede interesar: Cómo eliminar las ojeras: Trucos y Contouring: qué es, qué productos usar y cómo hacerlo [FOTOS]

Impostazioni privacy