Cómo blanquear los dientes con carbón paso a paso

Cada vez nos tiene más impresionadas las múltiples funciones del carbón activado. No sólo existen productos de cosmética con carbón activado para limpiar a profundidad la piel, sino que además, sino que además lo puedes usar como remedio natural para blanquear tus dientes.

El carbón activado es un ingrediente natural que se ha utilizado por generaciones en las culturas orientales y ahora llega a occidente para quedarse. El carbón activado es lo que te imaginas, carbón, generalmente de bambú, procesado con oxígeno y cloruro de zinc o cloruro de calcio, por lo que cuenta con numerosas propiedades purificantes y desintoxicantes. Es un producto que se suele utilizar como complemento alimenticio para problemas gastrointestinales (siempre y cuando lo compres en lugares especializados y seguros), pero la industria de la belleza ya lo ha descubierto como el ingrediente mágico para la limpieza facial y corporal, ya que atrae la grasa como si fuera un imán.

En cuanto a los dientes, su acción se basa en que el carbón activado es capaz de atraer los taninos de los dientes, un grupo de compuestos que se encuentra en las manchas dentales provocadas por el consumo de café, tabaco y otro tipo de alimentos. Por tanto, el carbón activado puede ser un potente blanqueador con el que comenzarás a ver resultados después de unas semanas de tratamiento. Claro está, que una de las mejores opciones para blanquear tus dientes o que ya no se manchen más es dejar el tabaco y bajar el consumo de café, que por otro lado, será saludable para tu organismo. Además, si tienes los dientes muy manchados, te aconsejamos comenzar a ingerir alimentos que ayudan a blanquear los dientes .

Pasos para blanquear los dientes con carbón activado

Blanquear los dientes con carbón activado es súper sencillo y casi no necesitarás muchas cosas, únicamente el carbón, por lo que el costo es casi mínimo. Toma nota de todo lo que necesitarás:

  • 1 cápsula de carbón activado (lo suelen vender en farmacias y herbolarios)
  • 1 cepillo de dientes
  • 1 vaso de agua
  • 1 tazón para escupir (opcional)

Lo único que tienes que hacer es lavarte los dientes como sueles hacer. Después de enjuagar el cepillo, puedes secarlo un poco con una toalla de papel, para que el exceso de agua no derrame el carbón activado. Abre la cápsula de carbón activado y ponla en la superficie del cepillo. Cepíllate los dientes con el carbón activado durante unos minutos, como sueles hacer normalmente, incidiendo en la parte exterior de los dientes. Te aconsejamos que tengas a mano un tazón para escupir, ya que el carbón activado mancha un poquito. Enjuaga tu boca muy bien con un vaso de agua cuidando bien que no quede ningún residuo de carbón. De todas formas, lo más probable es que necesites limpiar el lavabo cuando termines, pero no te asustes, lo podrás limpiar fácilmente con tu producto habitual de limpieza de baños.

En unas pocas semanas comenzarás a ver los resultados y tus dientes lucirán mucho más blancos. ¿Te animas a probarlo?

Pasta de dientes con carbón activado

Otra opción es crear tu propia pasta de dientes con carbón activado, que deberás intercalar con tu pasta habitual. Toma nota de los ingredientes:

  • 4 cucharadas de aceite de coco puro (es sólido)
  • 10 gotas de aceite de menta
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de polvo de carbón activado (o el total de cápsulas de carbón activado que formen una cucharadita)

En un tazón, añade el aceite de coco y el aceite de menta. Mezcla bien y cuando quede una pasta homogénea, añade el polvo de carbón y el bicarbonato de sodio. Debes mezclar hasta que quede una especie de pasta gruesa. Si el aceite de coco que tienes es líquido, puedes añadir un poco más de bicarbonato de sodio y un poco de cera de abeja derretida para que la mezcla espese.

Listo, ya tienes una pasta de dientes de carbón activado natural, fácil de usar y desintoxicante, que blanqueará tus dientes con cada uso.

También te puede interesar: Dientes blancos: consejos [VIDEO] y 7 remedios naturales para blanquear los dientes

Impostazioni privacy