Cómo cambia el cabello con la edad

Con el paso del tiempo, la piel y el cuerpo envejecen, pero también el cabello. Estos cambios suelen estar sujetos a muchos factores individuales, pero por regla general depende de los genes de cada persona, su estilo de vida y los cuidados capilares que se ha realizado a lo largo de los años. Los cambios más visibles en el cabello a medida que se envejece son el color, el grosor y la fuerza del cabello. Este proceso es inevitable, pero siempre te vendrá bien saber cómo cambia el cabello con la edad.

Los cambios que se producen en el cabello con la edad

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BgOQwFgHN5B/» no_didascalia=»true»]

Hay procesos fisiológicos que son inevitables con el paso del tiempo y la edad. Exactamente como sucede con la piel, el cabello experimenta cambios graduales con el tiempo. . De todas maneras, cada persona es un mundo y hay algunas que envejecen antes y otras más tarde dependiendo de varios factores como los genes o el estilo de vida. A continuación, te contamos cuáles son los cambios más evidentes que se producen en el cabello con la edad.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BgSojToHbzU/» no_didascalia=»true»]

Uno de los cambios más evidente que se producen con la edad es el cambio de color y la aparición de canas. El color del cabello se debe a un pigmento llamado melanina y que producen los folículos pilosos. Con el paso de los años, los folículos pilosos producen menos melanina y eso provoca que el pelo se vuelva blanco o aparezcan las primeras canas. Las canas suelen aparecer a partir de los 30 años de edad y el cabello empieza a encanecer en las sienes y se va extiendo en la parte superior del cuero cabelludo.

Si quieres más información sobre las primeras canas, aquí te contamos las cosas que no debes hacer cuando aparecen. Con los años el cabello se vuelve cada vez más claro y finalmente blanco o gris. El vello corporal y facial también se vuelve gris, pero suele tardar más que el cuero cabelludo. Es inevitable que el pelo se vuelve cano o blanco, la solución más efectiva es tintarlo o dejar el cabello tal cual.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BYJAr9xDEZl/» no_didascalia=»true»]

Otro de los cambios que se aprecian con la edad es el grosor del cabello. El pelo tiene una vida que dura entre 2 y 6 años durante la que alcanza un grosor normal. Este cabello cae y es reemplazado por uno nuevo. Con el paso de los años, la tendencia natural es que el pelo vaya perdiendo grosor. La cantidad de cabello en el cuerpo y la cabeza viene determinada por los genes. Con la edad todas las personas experimentan alguna pérdida en el cabello y ven como el crecimiento del pelo disminuye.

Las fibras capilares se vuelven más pequeñas, finas y tienen menos pigmento. Por lo tanto, el cabello, con el tiempo, se vuelve más delgado, fino y de un color más claro. Además, muchos folículos pilosos dejan de crear nuevos cabellos.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BgJnrPoga9l/» no_didascalia=»true»]

Con el paso de los años, las mujeres pueden desarrollar calvicie femenina (aunque en algunas ocasiones la caída de cabello no tiene nada que ver con la edad). El cabello se vuelve menos denso y los folículos pilosos no se reemplazan con tanta facilidad. Te recomiendo consultar con tu médico si ves que pierdes mucho cabello. Además, aquí tienes los mejores peinados para disimular la calvicie femenina.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bf0stlaH5d1/» no_didascalia=»true»]

Al perder el cabello grosor también pierde volumen y cuerpo. La pérdida de proteínas no solo afecta al color del cabello, sino también a su robustez. La disminución de los niveles de proteína de queratina hace que el cabello sea más débil y menos elástico, lo que significa una mayor facilidad de rotura cuando se peina. Incluso la textura del cabello cambia con la edad. El pelo se puede volver más liso o más rizado. Incluso un pelo rizado puede volverse liso y un pelo liso ondulado. Además, el cabello gris suele ser más áspero al tacto que aquellos con melanina.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bdi6PuJnbXG/» no_didascalia=»true»]

Por desgracia, el envejecimiento del cabello también trae consigo opacidad y sequedad. El cabello puede parecer o estar más seco y opaco, esto es una consecuencia del adelgazamiento y la pierda de grosor del cabello. Para que el cabello no sea vea tan seco y con falta de brillo, te aconsejo evitar las herramientas de calor como el secador y la plancha. También es primordial utilizar productos capilares hidratantes.

Ahora que ya sabes cómo afecta la edad al cabello, te recomiendo echar un vistazo a los cortes de pelo según la edad. Un buen corte de pelo te puede ayudar a disimular el envejecimiento capilar. También te puede interesar: Cabello gris: Cómo llevar el pelo con canas con estilo y Top productos para evitar la caída del cabello .

Impostazioni privacy