Cómo conservar el esmalte de uñas

Cómo conservar el esmalte de uñas
Cómo conservar el esmalte de uñas para que dure mucho más tiempo. Seguro que más de una vez te ha sucedido que después de arreglarte las uñas y hacerte cuidadosamente la manicura, has ido a pintártelas con la laca de uñas y ¡sorpresa! el esmalte de ese color que tanto te gustaba está seco y estropeado. Quizás no lo hayas comprado hacer tanto tiempo, pero un mal cuidado del producto o guardarlo es un lugar no apropiado puede conllevar a que no se conserve en buenas condiciones. Si quieres que tus esmaltes de uñas tengan una vida mucho mayor, atenta a las siguientes recomendaciones.
¿Qué hacer para que un esmalte de uñas se conserve en buenas condiciones durante mucho más tiempo?

  • Lo primero es guardarlo en un lugar apropiado. Lo mejor es colocarlo en un sitio fresco como el frigorífico (ten cuidado de que no esté al alcance de los más pequeños de la casa ni de que pueda caerse).
  • Cuando vayas a usarlo, agítalo para que todo el producto se mezcle bien. Es adecuado que aunque no lo uses, lo muevas de vez en cuando para evitar que se apelmace y se formen grumos.
  • Procura que esté el menor tiempo posible abierto cuando te estés haciéndo la manicura y ciérralo perfectamente una vez que termines de usarlo para que no entre aire dentro del envase y se estropee.
  • Cuando te estés pintando las uñas, escurre los restos de producto dentro del bote y no en el borde ya que sino se acumulará en esta zona y será más difícil que el esmalte se cierre bien.
  • También puedes echar en la rosca un poquito de vaselina o aceite para que no se queden restos de la laca de uñas y se pueda abrir y cerrar fácilmente.

Sigue estos consejos para que te dure mucho más tiempo el esmalte de uñas. No obstante, si te encuentras con un bote seco, no apliques acetona o quitaesmalte ya que sólo conseguirás estropear el producto y que te duré mucho menos. Lo mejor es que lo introduzcas en un recipiente con agua hirviendo durante unos minutos o eches unas gotitas de alcohol y lo agites bien. Otra opción es optar por un esmalte de uñas permanente y olvidarte de pintarte las uñas durante tres o cuatro semanas.

Impostazioni privacy