Cómo cortar el cabello a capas haciendo cuatro coletas [VIDEO]

No a todas las mujeres nos hace ilusión ir a la peluquería, y es que todas hemos tenido alguna vez una mala experiencia que no queremos volver a repetir. Sin embargo, en estas fechas el cabello está muy dañado por el sol y el agua de la playa, por lo que es muy recomendable sanearlo para que crezca en perfectas condiciones durante el invierno. Si quieres sanearlo tú misma en casa, te mostramos cómo cortar el cabello a capas haciendo cuatro coletas.

Cabello a capas con cuatro coletas
Una de las componentes del salón de belleza M&M Friseure ha sido la encargada de crear esta nueva técnica que está revolucionando Internet. Se trata de un nuevo método especialmente sencillo que puedes hacer tú misma en casa para lucir una preciosa melena cortada a capas. Lo mejor es que, además, es muy rápido de realizar y sólo necesitarás 20 minutos.

Paso a paso
Lo primero que has de hacer es dividir todo tu cabello en cuatro secciones iguales. Para ello, ayúdate de un peine para dividir primeramente la melena en dos remarcando la raya central y sujeta cada sección con una goma para el pelo. Cuando lo tengas, suelta una de las secciones y divídela en dos, aunque esta vez de modo horizontal, y sujeta de nuevo con una goma cada una de ellas. En esta última división debes tener en cuenta que la línea horizontal tiene que salir desde las orejas.
Una vez tengas cuatro pequeñas colas, echa gomina en cada una de ellas hasta que queden completamente sólidas, es decir, que se mantengan ‘de punta’ hacia arriba sin caer ningún cabello.
Ayúdate de nuevo del peine para peinar las coletas, sujeta con los dedos índice y corazón la cantidad de pelo que quieras sanear y córtalo. Asegúrate de que todas las coletas tienen la misma longitud acercándolas entre sí para comprobar que coinciden.
Por último, suelta las coletas, lava el pelo y sécalo. Al cabo de pocos minutos podrás ver el auténtico y fantástico resultado de esta técnica. ¿Te atreves a probar?

Un vídeo publicado por M&MFRISEURE (@mmfriseure) el

¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a cómo cortarte el flequillo tú misma en casa.

Impostazioni privacy