Cómo dejar de morderte las uñas: vence a la Onicofagia

morder uñas
Cómo dejar de morderte las uñas: vence la onicofagia. ¿Tienes el mal hábito de morderte las uñas? Pues ya es hora de que te decidas a dejarlo porque además de que es algo muy poco estético puede ocasionarte otros problemas como que te dejen de crecer las uñas. La onicofagia, que es como se llama este hábito, es un problema mental, por eso debes proponerte seriamente que vas a tratar de superarlo y vas a tener en cuenta los consejos que te vamos a dar hoy, porque no te puedes permitir que tus manos, que dicen mucho de ti, se vean horribles por culpa de tu mala costumbre de morderte las uñas.
Se llama onicofagia al hábito compulsivo de morderse las uñas, y lo sufren personas que son demasiado nerviosas, que tienen problemas de timidez, baja autoestima, etc. Este mal hábito genera muchos problemas tanto estéticos como de otro tipo, como que se nos deteriore la piel que crece sobre la uña, que se nos inflame los laterales del dedo e incluso que nos deje de salir uña.
 

Si lo piensas bien, seguro que quieres probar las nuevas tendencias que hay en manicura para esta primavera 2013, por lo que proponte seriamente dejar de morderte las uñas, que como ves son bastantes los problemas que te puede ocasionar.
 

  • Aunque creas que no eres capaz sí lo eres, con que lo primero que tienes que hacer para dejar de morderte las uñas es ponerle fuerza de voluntad y tomártelo en serio para conseguirlo.
     
  • En la farmacia venden esmaltes especiales que tiene un sabor amargo que hace que te sepa tan mal al mordértelas que dejes de hacerlo. Lo malo de esto es que la gente que tiene tan mal hábito puede llegar a acostumbrarse al sabor y comérselas igualmente.
     
  • También te puedes echar alguna crema o aceite vegetal especial para manos que sirven para hidratarlas y proteger las uñas, y de paso también dejan un sabor un poco desagradable si tratas de mordértelas.
     
  • Si ves que no te sirve lo del mal sabor, ponte unas uñas postizas, ya que así, en cuanto te las lleves a la boca, verás que es plástico y que no te las puedes morder.
     
  • Morderse las uñas es una forma de distracción, de hacer algo cuando se está nervioso, con lo que para no destrozarte las manos busca otras alternativas para estos momentos. Mastica un chicle, o juega con una pelota o un bolígrafo para descargar todo ese nerviosismo y que así tus uñas no se conviertan en la víctima.
     
  • En invierno puedes usar guantes, pero ahora con el buen tiempo ésta no es muy buena idea para llevar las uñas cubiertas, con lo que te las puedes rodear con tiritas o esparadrapo. Pero esta última opción, francamente, es algo muy antiestético, con lo que merece la pena ponerle ganas antes que tener que llevar los dedos vendados.
     

Propóntelo, ayúdate de algún truquillo, y en un mes seguro que puedes lucir unas uñas perfectas, cuidadas y dignas de enseñar.

Impostazioni privacy