Cómo depilarse correctamente con la cuchilla

depilarse con cuchilla 48x48
Cómo depilarse correctamente con la cuchilla. Ahora que estamos en verano debemos lucir el cuerpo bien depilado y suave, y la verdad que a veces es bastante «rollo» estar pendiente de la depilación, pero es lo que toca y más en esta época del año. La depilación en cuchilla no es la mejor opción, pero a veces nos puede resolver muchos problemas. Lo mejor es depilarse con métodos de más duración, pero si estamos en un apuro podemos recurrir a la cuchilla. Os contamos cómo depilarse correctamente con la cuchilla.

Las esteticistas no aconsejan depilarse con cuchilla, pero imagina que estás de vacaciones y ves que tus piernas tienen pelos demasiado cortos para la cera, ¿entonces qué hacemos? Si tienes una depiladora eléctrica puedes recurrir a ella o tal vez puedas comprar una crema depilatoria . Otra alternativa es la cuchilla, para que tu piel sufra el mínimo daño, puedes seguir unos pequeños consejos que os contamos a continuación:

Lo primero es darse un baño o una ducha. Nunca debes utilizar una máquina de afeitar en seco, la piel debe estar húmeda, de esa manera el pelo se vuelve más suave. El agua caliente, de hecho, ablanda el pelo, los folículos se abren y relaja la piel. Utiliza una espuma depilatoria especial para mujer, la espuma hace que la piel no sufra tanto, se vuelva más suave y no nos produzca cortes. Las axilas se deben de depilar de abajo hacia arriba. En las zonas sensibles igual que en las axilas y debes tener mucho cuidado. En otras zonas del cuerpos debes seguir la dirección natural del pelo y estirar la piel con el fin de no cortarte.

Utiliza cuchillas de afeitar especiales para mujeres, porque tienen una cabeza que se mueve y puede desplazarse mucho mejor por la piel. En el mercado existen diferentes firmas que ofrecen este tipo de cuchillas y algunas incorporan pastillas de gel para que sea más fácil el afeitado como Venus Breeze. Otras cuchillas son especiales para pieles sensibles y casi todas llevan cuchillas de recambio. Cuando termines de depilarte debes limpiar a fondo la cuchilla y dejar secar. Esto es esencial para que las cuchillas duren más y no nos produzcan cortes. Sustituye las cuchillas de manera periódica. No utilices desodorante después de depilarte, espera un par de horas. También utilices cremas que contengan alcohol o perfume, lo mejor es que apuestes por un gel de ale vera o una crema post depilatoria.

Como podéis comprobar depilarse con maquilla de afeitar es fácil, rápido y limpio. Uno de sus máximos peros es que el pelo crece rápido ya que solo cortamos por la mitad no de raíz. ¿Y tú qué método de depilación utilizas?

Impostazioni privacy